Monterrey, Nuevo León.- ¡Infernal! Con un equipo mermado por las lesiones y el marcador en contra, Rayados logró resurgir de la mano de sus jugadores jóvenes para derrotar 2-1 al Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX en ante una buena entrada en el Estadio BBVA Bancomer.
A los 49 minutos, el argentino Ruben Sambueza centró desde el lado izquierdo, recentró con la cabeza el también pampero Santiago García y el chileno Alexis González remató de cabeza para mandar a las redes, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego para analizar con el VAR por un posible fuera de lugar, pero ratificó la anotación y así se dio el 1-0.
El argentino Leonel Vangioni tuvo un error garrafal, ya que en un tiro del colombiano Dorlan Pabón, el portero Talavera desvió y quedó la pelota en el defensa, quien remató mal de cabeza y se esfumó la posibilidad.
Al verse abajo en el marcador, Monterrey reaccionó y Jesús Gallardo se encargó empatar 1-1 a los 72, cuando tiró por el lado izquierdo a primer poste y el guardameta rival intentó rechazar, pero su desvío terminó en las redes.
En la recta final, los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y en un intento por regresar el balón el defensa del Toluca, el colombiano Cristian Borja, se equivocó y dejó la pelota en Daniel Lajud, quien no perdonó y a los 84 puso el 2-1, que finalmente le dio el triunfo al Monterrey.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Luis Quiñones y Santiago García, del Toluca, y a Leonel Vangioni y Jesús Gallardo, de Rayados. Expulsó a Rubens Sambueza, por los visitantes.