KAL|0_v9wtlrji
David Leah/MEXSPORT
26 abril, 2019
Azteca Deportes
Liga MX

Ser líder no asegura el campeonato: Méndez

El jugador del Cruz Azul sostuvo que ser el mejor del torneo en puntos, no es sinónimo de campeonato.

Después de la experiencia que vivieron en el certamen pasado, al ubicarse como líder y después perder la final contra América, el atacante español Édgar Méndez descartó que terminar en primer lugar la fase regular garantice ganar el título. En este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, “los cementeros” marchan en el cuarto peldaño y aunque su pase a Liguilla está cercano, el europeo dejó en claro que van paso a paso y se enfocan en ganar los dos partidos restantes frente a Lobos BUAP y Morelia.

“Queda lejos (la Liguilla), vamos en el día a día, vivimos partido a partido, pensamos en calificar como cuarto (lugar) para tener un poco más de ventaja, estamos preocupados en cerrar bien el torneo. El año pasado quedamos primero y eso no dice nada”, señaló.

Ante la prensa, Méndez admitió que en el pasado torneo, aunque estaban en la cima, las sensaciones en el equipo no eran las mejores, lo cual en la actualidad es distinto, pues ahora “La Máquina” atraviesa una buena racha de ocho partidos consecutivos sin perder.

A pesar del buen momento que vive Cruz Azul, el delantero entiende que la poca asistencia de la afición en el Estadio Azteca durante este Clausura 2019 se debe a que fallaron en la final anterior ante las “Águilas”.

“Ha sido el no ganar la final (el motivo de la poca asistencia), les fallamos y es entendible, pero poco a poco se tienen que enganchar como siempre lo han hecho, es normal ya son varias finales que no les hemos regalado, pero esperemos que poco a poco vengan para la Liguilla”, apuntó.

A nivel personal Édgar Méndez desechó cualquier rumor sobre una posible salida del conjunto de La Noria, club con el que se siente agradecido y comprometido.

“Me siento muy bien, como todos saben no inicié jugando en el torneo, estaba tranquilo porque dependía que hiciera mi trabajo, estoy en buen momento dando asistencias, ayudando a los compañeros. Si haces las cosas bien tendrás la oportunidad de jugar”, comentó

El español, quien tiene contrato vigente hasta el próximo año, agregó que en su cabeza está en Cruz Azul y le gustaría estar mucho tiempo, porque desde el minuto uno lo han aceptado muy bien.

TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEOS