Ciudad de México. Sorpresivamente, la Máquina de Cruz Azul incrementó su lista de transferibles para el Apertura 2018, en la que se incluyeron futbolistas que tuvieron buenos momentos en el equipo.
Jugadores como Enzo Rocco, Francisco Silva, Julián Velázquez y el mejor goleador del equipo, Felipe Mora, entre otros, fueron los nuevos en esta lista negra, algo que dejó con la boca abierta a los aficionados.
Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, aclaró este hecho y descartó algunas teorías que habían circulado, como la indisciplina de los futbolistas: “En lo absoluto, no fue por indisciplina. No he recibido más que opiniones favorables de todos los jugadores que están transferibles, primero como personas y posteriormente como jugadores, esa no es la causa”.
Fue tajante Peláez y reveló los verdaderos motivos: “Estamos tratando de fortalecer al equipo en diferentes zonas, es una decisión totalmente deportiva, nada tiene que ver con eso. Por el contrario, todas las referencias que tengo de Velázquez, de Rocco, de Silva, de Rodríguez, Mora, los demás que están transferibles, son buenas. Son jugadores de Selección Nacional, estamos conscientes de ello, pero la idea es fortalecer al equipo, renovarlo un poco también y la expectativa que tenemos todos, tanto la afición, un servidor, el cuerpo técnico, es que el equipo clasifique por obligación y pelee permanentemente el título”.