Una final entre “hermanos”

La Final América vs Necaxa Verano 2002

Azteca Deportes
Liga MX
Necaxa vs América
MEXSPORT
Necaxa vs América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El Verano 2002 de la Liga MX tuvo una definición poco común. La final del torneo se jugaría entre los clasificados siete y ocho de la tabla general del torneo regular, es decir, Necaxa y América.

Los Rayos dejaron en el camino a Toluca, en cuartos de final y a Santos, en las semifinales. Por su parte, América eliminó al líder La Piedad y en la antesala de la final derrotó a los Pumas, en Ciudad Universitaria.

El encuentro por el título generó mucha polémica, ya que ambos clubes pertenecían al mismo dueño y se rumoraba que se podría beneficiar al América, que llevaba 13 años sin ser campeón.

El partido de ida fue todo para Necaxa. Los goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves ‘Zague’ le dieron una ventaja muy importante al equipo de Raúl Arias.

La vuelta, también en el Estadio Azteca, fue muy diferente. En la segunda mitad bastaron sólo tres minutos para que América remontara. Christian Patiño e Iván Zamorano anotaron los goles que igualaron el juego y los hacía soñar con un nuevo título para las Águilas.

El encuentro se fue a tiempo extra y ahí se definió la historia. Al minuto 107, Hugo Castillo ganó un balón aéreo en tiro de esquina, remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de la red que protegía Nicolás Navarro.

El Gol de oro le dio el título número nueve de su historia al América y lo volvió a poner en la cima del futbol mexicano, algo que no sucedía desde 1989.

Aunque los actores de ese encuentro rechazaron todas las acusaciones de algún amaño en la final, siempre existieron sospechas por el vínculo entre ambas instituciones. Aunque nunca pudieron comprobarse.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×