Mauro Quiroga
Mexsport
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca rescata un empate ante los Bravos de Juárez

Mauro Quiroga fue el héroe de unos Tuzos del Pachuca que parecían perder los primeros puntos en casa, ante un Juárez aguerrido.

Los Bravos de Juárez se quedaron saboreando los tres puntos en el cierre de la jornada 1 de la Liga MX. Ganaban en el Estadio Hidalgo por la mínima diferencia, pero al minuto 96’, un cabezazo de los Tuzos del Pachuca acabó con las ilusiones fronterizas, para sellar un empate 1-1.

  El partido fue ríspido, pero el Pachuca fue ligeramente mejor en la primera mitad, pues fue el equipo que más remates a puerta generó. Víctor ‘Pocho’ Guzmán se mostró participativo, al igual que Romario Ibarra, quien al minuto 13’ estuvo a punto de marcar con un tiro cruzado dentro del área que pasó muy cerca del poste derecho del arquero de Juárez, el veterano Enrique Palos.

Sin embargo, la iniciativa del Pachuca poco le funcionó al equipo dirigido por Paulo Pezzolano, pues fueron los visitantes los que lograron abrir el tablero al minuto 41’, con una cabezazo angulado de Gustavo Velázquez, que dejó sin opciones al guardameta Oscar Ustari.

El gol llegó además en un mal momento para Juárez, pues minutos antes Marco Fabián se había ido expulsado por una plancha sobre Romario Ibarra.

Así se fueron al descanso, con un marcador sorpresivo, que incentivó a los Tuzos a cambiar de ‘chip’ para la segunda parte. Juárez intentó encontrar estabilidad con su refuerzo Andrés Iniestra, quien ingresó para el complemento.

Mauro Quiroga hizo todo lo que estuvo en sus manos para rescatar a su equipo. Empujó, presionó, se desmarcó, pero parecía que la suerte no estaba de su lado, pues incluso le fue anulado un gol por fuera de juego.

Sin embargo, en tiempo de compensación, el argentino se encontró con un balón en el aire enviado por Felipe Pardo y con un certero cabezazo picado, consiguió un punto que sabe a tres, en un inicio turbulento para el Pachuca, que también sufrió la expulsión de Óscar Murillo, en esta primera jornada de la campaña.

VIDEOS