Pachuca
31 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca rompe racha de cuatro juegos sin ganar al vencer a Xolos de Tijuana

Los Tuzos de Pachuca quebró este viernes una seguidilla de cuatro partidos sin victoria al doblegar al Tijuana.

Tijuana. México. Pachuca quebró este viernes una seguidilla de cuatro partidos sin victoria al doblegar al Tijuana 0-2 en la fecha 16 del Apertura 2020.

  El equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano había empatado de manera consecutiva entre la fecha 12 y la 15.

Pachuca fue el primero en tirar a portería, lo hizo por conducto del argentino Ismael Sosa, quien estrelló el balón en el travesaño.

A partir del minuto 10, Tijuana tomó el dominio del duelo, pero no pudo anotar porque el delantero colombiano Fabián Castillo falló el par de jugadas que se le presentaron dentro del área de Pachuca; en ambas disparó directo a la ubicación del portero visitante.

El argentino David Barbona tampoco pudo marcar para los locales cuando se encontró el balón a un metro del punto de penalti; su tiro lo desvió el argentino Óscar Ustari, guardameta del Pachuca.

El equipo visitante encontró la ventaja en un desborde por izquierda de Erick Aguirre, quien llegó a línea de fondo, centró y Víctor Guzmán mandó el balón a la red para el 0-1 al minuto 35.

En el segundo lapso, Tijuana mantuvo líneas adelantadas en busca del empate; al 54, Castillo volvió a encontrarse mano a mano ante Ustari, pero de nuevo su disparo salió hacia el cuerpo del arquero.

Pachuca amplió la ventaja mediante un penalti que Roberto de la Rosa cobró para el 0-2 al 72.

Con al victoria, Pachuca, ya calificado al repechaje, llegó a 25 puntos y mantuvo la séptima posición; Tijuana es décimo quinto con 14 unidades.

En la jornada 17, última del Apertura 2020, Pachuca recibirá al Necaxa el sábado 7 de noviembre; Tijuana visitará al Querétaro un día después.

Cortesía de EFE

VIDEOS