Puebla Liga BBVA MX Guardianes 2021
06 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Iremos en busca del título: En Puebla sueñan con el campeonato

En Exclusiva para Azteca Deportes, Carlos “Búfalo” Poblete Director deportivo de La Franja, aseguró que el Puebla tiene con que ser campeón del torneo.

En el Puebla apuntan a lo más alto para la Liguilla, tras ser el equipo revelación del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. Así lo ve el director deportivo del club, Carlos “El Búfalo” Poblete”, quien señala que los dirigidos por el técnico Nicolás Larcamón se encuentran muy motivados de cara a los cuartos de final.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el dirigente de la Franja habló del panorama en el que llegan a la fiesta grande del futbol mexicano, de la situación particular de su delantero Santiago Ormeño y hasta de lo que vendrá en el verano para la institución.

Al igual que los otros siete, iremos en busca del título, si no, ¿para qué competimos? Tenemos mucha confianza en el equipo. Están muy motivados. Hay una conexión muy bonita en el grupo. Están para cosas grandes”, afirmó Poblete.

El Puebla no terminaba en tercer lugar de la clasificación desde hace más de 30 años. Curiosamente, en sus dos títulos de liga en las temporadas 1982-1983 y 1989-1990, acabaron en ese puesto la fase regular del certamen, por lo que podría ser un buen augurio para este semestre.

Carlos Poblete en la cancha del Puebla


La afición se ilusiona con el Puebla

“La gente está vuelta loca en la ciudad, hoy salieron a la venta los boletos, hace muchos años que no se cerraba un juego de cuartos de final como local. El Pueblota como dicen ahora, ya no somos el Pueblita. Mucha confianza pero sin tener excesos”.

Sobre si la Franja está para ser campeón, “El Búfalo” Poblete reitera: “Uno compite para lo máximo y si ya estamos en el baile hay que bailar”.

Y es que los Camoteros apenas y perdieron tres partidos en el Guardianes 2021. La forma de jugar de los pupilos de Larcamón sorprendió a sus rivales y no será la excepción para la Liguilla.

“Vamos a ser un equipo incómodo. Tenemos un estilo de juego que incomoda, que presiona en todos los sectores de la cancha, que somos descarados para ir al frente. Pasamos por buen momento anímico que en la Liguilla es muy importante”.

El presente de Santiago Ormeño en el Puebla

También dio su opinión sobre el gran momento de Santiago Ormeño, quien a pesar de ser actualmente el mejor goleador mexicano de la LIGA BBVA MX, no fue convocado por México, pero sí se encuentra en una prelista con Perú para la Copa América.

Él merecía un llamado, a esa última gira sobre todo. En la que se sabía que Henry Martín y Alan Pulido iban algo tocados, y la Selección Mexicana terminó jugando con ‘Chucky’ Lozano como delantero. Él merecía un llamado a un partido amistoso, estaba demostrando, pero somos respetuosos de las decisiones del ‘Tata’ Martino”, aseguró Poblete.

Entrevista exclusiva con Santiago Ormeño de Puebla

En Puebla se preparan para recibir ofertas

Finalmente, en el Puebla saben que con los reflectores, también podría ser un verano con muchos movimientos. Pero Carlos Poblete muestra mucha calma.

“Estamos preparados para eso. Somos conscientes que este gran torneo implicará que lleguen ofertas por los futbolistas…. A veces hay que hacer movimientos que la gente nos recrimina mucho, pero lo hacemos por el bien del equipo. Sabemos que van a venir los bombazos”, sentenció la leyenda del Puebla.

Por ahora, la Franja se concentra en la Liguilla, a la espera de conocer a su rival en cuartos de final que saldrá del repechaje, y seguir con miras en mantener este torneo de ensueño.

Te Recomendamos
VIDEOS