Pumas
29 septiembre 2021 16:09hrs
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Liga MX

Pumas, a romper una racha de 6 años sin ganarle a América en el Azteca

Los Pumas no le ganan al América en el Estadio Azteca desde 2015, cuando los universitarios se impusieron 3-0 en las semifinales del AP-15

Los Pumas de la UNAM se enfrentan este domingo al súper líder del torneo, el América, en el Estadio Azteca. Este partido significa un gran reto para el conjunto universitario pues no le ganan al equipo azulcrema en su casa desde hace seis años, cuando los felinos se impusieron, en diciembre de 2015, tres por cero en las semifinales del Apertura-15, eliminando a los azulcremas y donde a la postre Pumas perdiera la Final ante Tigres.

Para el delantero Juan Ignacio Dinenno la diferencia en la tabla de ambos equipos no es un factor que influya para poder sacar el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula. Pumas luce en la antepenúltima posición con 8 puntos, mientras que América es el puntero del certamen con 22 unidades.


No hay diferencia abismal, no creo que haya diferencia alguna, somos dos equipos grandes. Ellos son locales, pero nosotros vamos a buscar el partido porque lo necesitamos”, aseguró Dinenno.

Además el atacante felino no se espanta por jugar como visitantes en el Estadio Azteca, es consciente de que América ha tenido un buen torneo y más en su casa, pero se mostró convencido de poder sacar los tres puntos el próximo domingo.

“Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Nosotros no lo pensamos así, estamos convencidos de que podemos ganar. El Estadio Azteca es imponente, sí, pero podemos llegar a pisarlo y ganar. Sabemos que podemos ganar el domingo si hacemos nuestro mejor esfuerzo”, agregó.

El “Comandante Felino” le mandó un mensaje a la afición


Te puede interesar: Dinenno: “Tenemos la necesidad de ganarle al América”

“La afición puede esperar actitud, lo único que te puedo prometer acá: es que vamos a hacer todo lo que podamos; desde que empezó la semana hasta el domingo cuando se de el pitazo final, haremos todo para ganar el partido y sabemos que lo que podemos hacer, todo lo que está nuestro alcance, con errores con aciertos, seguramente con situaciones que podemos hacer mejor, pero que en el momento que toque a ponerte al 100% en ganar el partido, desde ayer estamos con esa mentalidad y todos, al que le toque jugar todo el partido, los que toque estar en la banca, todos estamos así, vamos a estar en la misma dinámica que es ganar”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!