America empata en Pachuca .jpg
28 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América no consiguió el triunfo en Hidalgo

En el cierre de la actividad del martes en la undécima jornada de la Liga BBVA MX, América no consiguió el triunfo en su visita a los Tuzos de Pachuca.

Las Águilas del América no pudieron derrotar a Pachuca en su visita a Hidalgo pero se mantienen como líderes de la competencia a pesar de haber empatado sus últimos dos partidos. Mientras que los Tuzos se quedarán en la décima cuarta posición.

El partido arrancó con mucha disputa por parte de ambas escuadras, los locales salieron con mucha intensidad y no iban a partir como víctimas en su propio estadio, así que intentaron ponerse arriba tomando el control del balón.

El conjunto capitalino presionaba de forma constante, pero lamentablemente para su causa no encontrarían rápidamente su recompensa. Trataban de dañar el arco local sin peligro real durante la primera parte.

El tiempo seguía su marcha y la visita se notaba presionada por la verticalidad de Pachuca por momentos claves. A pesar de que el América intentaba controlar el balón, no podían acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Guillermo Ochoa que siempre que tenía que ser necesario, reaccionaba de buena forma.

Al minuto 33 Gustavo Cabral abrió el marcador para los locales tras una asistencia de Luis Chávez que dejó boquiabiertos a los americanistas por el modo de juego que estaban demostrando en los minutos previos.

Para la mala fortuna de los locales, el primer tiempo no finalizó con ventaja para ellos. Pues en el ocaso de esta mitad, Salvador Reyes igualó el marcador.

Duelo de estrategias

Te podría interesar: Santigo Solari explotó contra el arbitraje

Al iniciar la segunda parte, las cosas no cambiarían el ritmo del partido. América intentaba de buena forma pero sin conseguir lo que estaban buscando, el gol de la victoria.

Los estrategas comenzaron a realizar sus cambios para conseguir la victoria en los segundos 45 minutos. Paulo Pezzolano mandó de golpe a tres elementos frescos.

Santiago Solari respondió con dos elementos ofensivos en el campo para conseguir mejor verticalidad al momento de atacar y mandar un centro al área que fuera rematado por alguno de sus delanteros.

El partido finalizó con empate a una anotación y los dirigidos por Santiago Solari se quedaran una jornada más en la cima de la tabla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!