Pumas derrota a San Luis .jpg
20 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas fue salvado por el VAR y derrotó por la mínima al San Luis

En el inicio de la actividad sabatina de la décimo segunda jornada del certamen, Pumas derrotó a domicilio al Atlético San Luis y deja el fondo de la tabla.

Pumas se metió a la cancha del Alfonso Lastras para derrotar al Atlético San Luis por la mínima diferencia. En estos momentos, los universitarios dejaron el fondo de la tabla y aumentan sus opciones por meterse a la fase final del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

El primer tiempo arrancó con un dominio claro de parte de Atlético de San Luis, buscaban a Pablo Barrera por las bandas y aprovechaba su velocidad para llegar a línea de fondo. Pumas no reaccionaba y las ausencias que tienen en zona defensiva debido al Preolímpico de Concacaf, afectaron en el funcionar de la zona baja.

Poco tiempo pasó para que los locales hicieran de las suyas, pues al minuto 6 ocurriría una polémica jugada en el área universitaria. Después de un centro enviado por Barrera, Alfredo Talavera no atacó de buena forma el balón y Nicolás Ibáñez aprovechó para empujarlo al fondo de las redes.

San Luis .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: SURFISTA SALVADOREÑA ES ALCANZADA POR UN RAYO

El VAR actuó en repetidas ocasiones

Después de unos momentos el VAR echó el gol para atrás por una falta sobre el arquero Talavera. A pesar de los reclamos, el partido continúo su marcha. A pesar del gol anulado, los locales no aflojaron y seguían con el dominio por encima de los felinos.

En el ocaso del primer tiempo, se presentaría una situación similar. Juan Izquierdo mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo en el área chica, nuevamente se apareció el VAR para anular la anotación por una mano a la ofensiva.

Tras la decisión, algunos miembros del club potosino reclamaron de manera intensa y fueron expulsados por el silbante. Luis Felipe Gallegos que estaba en la banca y el estratega Leonel Rocco.

Al iniciar el segundo tiempo, los visitantes mostrarían mejor manejo del partido, pero seguirían siendo dominados por el club potosino que no aflojaba para intentar abrir el marcador.

Nuevamente al minuto 68 el VAR intervino para anular nuevamente un gol del Atlético San Luis por fuera de lugar. La suerte no corría a favor de los locales que tendrían que ver como al minuto 82 un penal en contra por una mano dentro del área los ponía sobre las cuerdas.

Juan Ignacio Dinenno convirtió la pena máxima a favor de los Pumas que ascendieron a la décima cuarta posición de la tabla y mantienen con vida sus aspiraciones para llegar al repechaje de la competencia.

San Luis vs Pumas .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS