pumas toluca lista j14.jpg
18 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas rescata de milagro triunfo ante Toluca con todo y berrinche de Iturbe

Luis García, portero de los mexiquenses es el único jugador que ha marcado en la temporada dos autogoles, esta vez fue a favor de Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM consiguieron un triunfo inesperado, todo gracias al arquero de Toluca, Luis García, quien les dio gracias a un autogol el 1-0 ante los mexiquenses en la J14 del Guardianes 2020.

  Con este resultado, los felinos ya acumulan 7 partidos ganados, 6 empates y tan solo 1 derrota, lo que lo ubica en el sitio 2 de la Tabla General del torneo.

IMPERDONABLE

De nueva cuenta Luis García regresó a su equipo al infierno de la derrota, y es que en esta ocasión tras un centro que llegó por la banda izquierda, el portero no logró leer bien la jugada, no supo atajar y el esférico se le iba como agua entre las manos, lo que terminó en las redes de los toluqueños, y así le dio el triunfo a los Pumas.

EL RESUMEN

De principio a fin ninguno de los equipos quiso ceder terreno, desde el minuto 1 tanto los Pumas como los de Toluca se mantuvieron entre pelotazos en la media cancha, donde no consiguieron avanzar y todo parecía que se quedaría con un empate 0-0, pero nadie contaba con la astucia del portero de los mexiquenses, Luis García, quien le hizo el milagro a los felinos para que se llevaran la victoria.

Los Diablos tuvieron varias opciones de marcar en los primeros minutos, como el remate de Michael Estrada que conectó de cabeza pero encima del marco, después vino William da Silva, quien probó suerte con un remate de volea, pero fue directo a la zona del portero Alfredo Talavera.

Pero esta vez el portero de los Diablos Rojos volvió ser factor importante para la definición del partido, y aunque contuvo opciones claras, en el momento de un centro por la banda izquierda, García no supo atajar y se le fue entre las manos para cruzar la línea de gol en el 1-0.

A pesar del contraataque de Toluca, ni con Rubens Sambueza lograron penetrar la defensa de los auriazules, quienes defendieron a capa y espada su victoria en CU.

El Berrinche

El entrenador Andrés Lillini decidió sacar a Juan Manuel Iturbe y meter a Facundo Waller para aprovechar la banda izquierda. El paraguayo se molesto de nuevo al considerar que debía quedarse en el campo, no obstante, fue Waller quien generó la opción de gol.

Esta no es la primera vez que el sudamericano hace rabieta al momento de un cambio, y esto podría traerle una sanción interna por parte del club si no se controla en un futuro.

VIDEOS