Pumas sufre por goles .jpeg
15 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas sufre para encontrar la portería rival

Los Pumas llevan una racha de cuatro partidos seguidos sin poder anotarle a sus rivales. De seis partidos que se han disputado en la Liga BBVA MX, solamente han anotado en uno.

Pumas fue derrotado por Toluca en la sexta jornada con marcador de 1-0. Llevan cuatro partidos sin poder ganar pero lo verdaderamente preocupante ha sido su falta de gol, también cuatro partidos han pasado sin que puedan anotar y de los seis partidos que han transcurrido en el Guardianes 2021, solamente pudieron anotar en uno.

La situación se complicó para los Pumas tras haber sido derrotados en la final del Guardianes 2020 ante León. Con un global de 3-1, los universitarios se quedaron en el camino de su octava estrella y con esto se confirmó lo que se había rumorado semanas antes del desenlace del torneo. Carlos González salía con rumbo a Nuevo León para vestir la casaca de los Tigres.

Una vez más, el mejor elemento ofensivo de los auriazules salía del club para buscar mejores posibilidades. En el pasado reciente ocurrió con Ismael Sosa, Nicolás Castillo y esta vez con el paraguayo González.

A pesar de que el técnico universitario, Andrés Lillini, pudo mantener al argentino Juan Dinenno para el Guardianes 2021, la ausencia del guaraní ha afectado más de lo que estaba presupuestado.

González y Dinenno pueden salir de Pumas

Sufren para encontrar la portería rival

Carlos González aportaba más que goles, tenía una labor de sacrificio en el estilo de juego de los Pumas y siempre buscaba que sus compañeros pudieran aportar más al ataque. En el certamen anterior anotó cinco goles en la fase regular y dos tantos en la Liguilla, ante Cruz Azul en la semifinal y ante León en la final.

El problema también radica en la ausencia de Dinenno, el argentino salió por lesión ante Mazatlán en la jornada 2 y no ha regresado a la actividad. Tanta fue a preocupación de la directiva puma, que salieron a comprar un delantero antes de que terminará la ventana de transferencias en México. Así llegó el panameño Gabriel Torres que ya tuvo su debut en liga.

Han pasado 380 minutos desde el último gol del actual subcampeón del futbol mexicano. La próxima jornada enfrentan a León en el Estadio Olímpico Universitario. ¿Podrán romper esta mala racha? ¿Hasta dónde podrán llegar los Pumas en el torneo?

Pumas Liga MX

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS