Cabinho jugó para Pumas y León
08 diciembre 2020 20:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vs León: Jugadores que vistieron ambas playeras

Varios jugadores han pasado por León y Pumas, finalistas del Guardianes 2020. Ellos se han ganado un lugar en la historia de ambos clubes por lo que hicieron en la cancha.

Algunos jugadores han tenido la oportunidad de vestirse con la camiseta de León y Pumas, finalistas del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, veamos a los más destacados:

Leandro Augusto. Llegó al país para formar parte del equipo esmeralda que logró salvarse del descenso en el 2000. Su salida un año después a Pumas, equipo donde se convirtió en pieza clave, no fue la mejor de las despedidas de suelo esmeralda, donde sin embargo, dejó un grato recuerdo.

Alberto “Tito” Etcheverry. Fue el primer campeón de goleo con Pumas en la temporada 1963-64 con 20 goles. Con León hasta hoy en día es el máximo anotador en torneo de Copa con 18 goles. Eso fue al conseguir bicampeonato de goleo individual con los panzas verdes en los torneos 1957-58 con 7 y 1958-59 con 11 tantos.

Ailton Da Silva. El delantero llegó junto con Leandro Augusto durante la presidencia de Roberto Zermeño, el brasileño hizo bien las cosas en el Bajío, salió en 2001 para llegar a Pumas y después, en 2009, regresó a La Fiera para un pequeño período.

Cabinho. Dueño de ocho títulos de goleo individual, Evanivaldo Castro llegó a México para jugar con Pumas, equipo con el que jugó durante cinco años, posteriormente, luego de su paso por Atlante, aterrizó en León para anotar 44 goles en dos años y obtener ahí su último campeonato de goleo.

Imael Sosa. En poco tiempo se convirtió en un elemento indispensable en la alineación de Pumas, en el referente ofensivo, sin embargo, no logró hacer lo mismo en Tigres y Pachuca, sus siguientes equipos. En León hizo bien las cosas aunque quizá fue muy poco el tiempo que vistió la camiseta felina.

Disfruta la final de ida Pumas vs León por TV Azteca Deportes

El partido de la final de ida entre Pumas y León en el Estadio Olímpico Universitario, podrás disfrutarlo este jueves 10 de diciembre EN VIVO por aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y por su puesto, en Azteca 7 en punto de las 20:45 horas del centro de México con los mejores narradores del mundo Mundial como Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Warrior y David Medrano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!