León clasifica a la final de la Liga MX eliminando a Chivas
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vs León: Las fortalezas de La Fiera de cara a la final

El club León va por su octavo título ante Pumas en la final del torneo Guardianes 2020. El equipo de Nacho Ambriz quiere cerrar de la mejor forma su gran año en la Liga MX.

Club León es el equipo más constante en el último año en la Liga MX, sin embargo, aún no consigue el título. La ‘Fiera’ buscará romper una sequía de seis años sin ser el campeón del futbol mexicano ante un equipo de Pumas que llega motivado tras conseguir una histórica remontada en semifinales del torneo Guardianes 2020 ante Cruz Azul. Veamos algunas de las fortalezas con las que llega León ante los universitarios.

Los esmeraldas no pierden en la Liga MX como local desde septiembre del 2019 cuando Morelia los venció 2-1 en los cuartos de final de dicho torneo. El conjunto de Nacho Ambriz acumula 15 partidos en casa sin conocer la derrota, 14 de ellos los ganó y solamente empató en una ocasión.

Pumas vs León

Desde el 2019, la ‘Fiera’ es el que mejor juega del futbol mexicano y eso se ve reflejado con goles. Los ‘Panzas Verdes’ registran 15 partidos consecutivos al menos anotando un gol.

León se consagró como la mejor defensiva del torneo con 14 goles recibidos. Fernando Navarro, quien también se incorpora al ataque, Barreiro, Mosquera y Tesillo han conformado un cuadro bajo fuerte. En la portería luce Rodolfo Cota, quien ha dejado su meta en cero en siete partidos.

El ‘Chapito’ Montes es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. El mediocampista regresó a su mejor nivel y gran parte del juego ofensivo del León pasa por sus pies. Por la banda, aparece Ángel Mena, quien desde que juega con León ha mostrado su calidad. El ecuatoriano tiene 9 goles en su cuenta en este semestre, y buscará pesar en esta final.

Una expulsión puede influir mucho en una final. León fue el segundo equipo más disciplinado del torneo al registrar 27 tarjetas amarillas y solamente tuvo tres expulsiones.

Disfruta la final de ida Pumas vs León en TV Azteca Deportes

El partido de la final de ida entre Pumas y León en el Estadio Olímpico Universitario, podrás disfrutarlo este jueves 10 de diciembre EN VIVO por aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y por su puesto, en Azteca 7 en punto de las 20:45 horas del centro de México con los mejores narradores del mundo Mundial como Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Warrior y David Medrano.

VIDEOS