MIGUEL ESPANA.jpg
09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vs León: El cuadro universitario calló muchas bocas y fue el caballo de hierro del torneo, Miguel España

El ex defensor de los ‘Auriazules’ destacó las grandes contrataciones que hizo el cuadro dirigido por Andrés Lillini y en el cierre del 2020 han dado sus frutos.

En entrevista para Azteca Deportes con David Medrano, el ex jugador de los Pumas, Miguel España reconoció el gran trabajo que ha tenido Andrés Lillini al frente del cuadro Universitario, en donde los ha llevado a la gran final en su primer torneo como director técnico en la Liga Mx.

“De a poco fue creciendo en confianza, en todos los sentidos y creo que calló muchas bocas, porque no lo poníamos allí y fue el caballo de hierro y también el segundo lugar”, declaró Miguel España para Azteca Deportes

De igual forma, el ex defensor de los ‘Auriazules’ destacó las grandes contrataciones que hizo el cuadro del Pedregal y en el cierre del 2020 han dado sus frutos.

“La llegada de algunos jugadores a préstamos, Johan Vásquez me ha llenado la pupila, por ejemplo este último partido hizo un gran juego a la hora de marcar. Lillini en el medio campo ha ido incorporando también algunos jóvenes como Erick Vera, Jerónimo Rodríguez, ha manejado a Carlos Gutiérrez y de alguna manera ha encontrado una columna vertebral, un equilibrio, pero principalmente una idea de conjunto.” agregó España en videollamada con David Medrano.

El primer partido de la gran final entre Pumas y León será este jueves y por lo visto en los partidos anteriores, Miguel España califica el juego de ida como un encuentro “cerrado” en donde puede que haya pocos goles, pero lleno de emociones.

“Yo veo el partido cerrado, el medio campo va a ser importante para ambos, por la posesión que maneja el equipo de León. Sí creo que será un partido difícil y sabemos que puede pasar cualquier cosa en un partido de 90 minutos. Ahorita Pumas tiene un envión anímico que es importante y que le va a dar mucha confianza, obviamente la prueba va a ser más difícil porque León no consiguió los números que tiene de a gratis” expresó el ex capitán de los Pumas.

No te pierdas el partido de ida de la gran final este jueves 10 de diciembre por las pantallas de Azteca 7 en punto de las 8:45 de la noche y sigue pendiente de las redes sociales de Azteca Deportes para seguir la previa del cierre del Torneo Guard1anes 2020.

VIDEOS