Facundo Waller podría salir de Pumas
04 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas ya tendría su primera baja tras el cierre del torneo

Con el cierre del Guardianes 2021 y la eliminación a manos del América, los Pumas de la UNAM podrían no ejercer su opción a compra por Facundo Waller.

El Guardianes 2021 será un torneo para el olvido en Ciudad Universitaria y es que los Pumas pasaron de jugar por el campeonato a quedarse fuera del repechaje a pesar de que llegaron con posibilidades en la última jornada ante el América, fueron derrotados y terminaron decepcionando a su afición por el contraste mostrado en el torneo anterior.

No es un secreto que la economía universitaria se ha convertido en un problema en los últimos años y esto ha provocado que algunos de sus refuerzos lleguen en calidad de préstamo y si convence en la escuadra auriazul, se pueda mantener en el club sin afectar las finanzas internas.

Facundo Waller es uno de estos elementos que llegó en calidad de préstamo, el uruguayo se unió a las filas universitarias de cara al Guardianes 2020 y tomó un rol secundario en la ofensiva dirigida por Andrés Lillini, como revulsivo funcionó de buena manera. Con la salida de elementos como Carlos González y Alejandro Mayorga, se consolidó como titular al principio del Guardianes 2021.

Dinenno y Waller

TE PODRÍA INTERESAR: ANDRÉS LILLINI SE QUEDA EN PUMAS

Tuvo que acoplarse

Lamentablemente para el uruguayo, volvió al banquillo y en las últimas jornadas se le vio jugando como defensa lateral, a pesar de que tuvo actividad en todos los partidos, solamente pudo anotar un gol en la jornada 2 ante Mazatlán.

El mediocampista llegó del Plaza Colonia de su país, el préstamo termina el 30 de mayo del 2021 y aunque los universitarios han manifestado sus deseos porque el sudamericano se quede en el equipo, tendrían que extender el préstamo con el club uruguayo para que pueda quedarse.

Waller también ha manifestado públicamente sus deseos por quedarse en México, será cuestión de tiempo para que se decida el futuro del jugador. Los Pumas tendrán que realizar una restructura de cara al próximo torneo para que puedan competir nuevamente de buena forma. ¿Waller se quedará?

Facundo Waller .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS