Andrés Lillini



03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas ya decidió el futuro de Andrés Lillini

Tras el lamentable cierre del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, los Pumas de la UNAM tienen claro el futuro de Andrés Lillini en la institución.

Pumas pasó de la gloria al sufrimiento en un lapso de seis meses y esto ha mermado en la aceptación de la afición con el presente cuerpo técnico que encabeza Leopoldo Silva como presidente del club y Andrés Lillini como entrenador.

El argentino tomó las riendas del club a unos días de que iniciara el Guardianes 2020, esto debido a la inesperada salida de Miguel GonzálezMíchel’, con esta situación, Lillini, que tenía una importante labor en la cantera universitaria, se convirtió en técnico interino y debido a sus grandes resultados, fue ratificado como el estratega oficial con un contrato de dos años (2022).

Con un subcampeonato en el Guardianes 2020, se esperaba que Pumas fuera protagonista de nueva forma en el 2021, a pesar de las salidas de jugadores clave como Carlos González y Alejandro Mayorga, la ilusión era la misma.

El Guardianes 2021 finalizó y Pumas no logró meterse ni a la reclasificación, finalizaron en el décimo quinto puesto, a pesar de todo esto, llegaron con ‘vida’ a la última jornada ante el América, lo único que tenían que hacer era ganar.

Las críticas llegaron por la falta de eficacia en el partido ante las Águilas, pues fueron más peligrosos durante el partido, pero no pudieron capitalizarlo y terminaron derrotados con un solitario gol de Henry Martín.

TE PODRÍA INTERESAR: ORMEÑO NO TIENE ASEGURADA LA CONVOCATORIA EN PERÚ

Lillini se queda

A pesar de que un sector de la afición ha pedido la salida de Andrés Lillini durante este torneo, el mismo presidente anunció en un video que el argentino seguirá al mando del club, así como la recuperación de la cantera y fichajes para el próximo torneo.

Con este comunicado, Andrés Lillini tiene hasta diciembre del 2022 –según su contrato–, para devolver al equipo universitario a los primeros planos y replicar la hazaña del 2020, que a pesar de las críticas, llegaron a la final y eliminaron a uno de los favoritos del futbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS