Cruz Azul llega en gran forma a las semifinales ante Tigres
23 julio, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

¿Qué equipo está llamado a ser el rival a vencer del Guardianes 2020?

Chivas, Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey pintan para ser los equipos más fuertes.

La Liga MX Vuelve con el torneo ‘Guard1anes 2020'. Mientras Cruz Azul aparece como el gran candidato al título, equipos como América afrontarán un torneo de máxima exigencia. En el Norte, Monterrey y Tigres, por planteles, también son aspirantes a levantar la corona.

  Han pasado 23 años desde que Cruz Azul se proclamó campeón en el Invierno de 1997. Desde entonces ha intentando en numerosas oportunidades conseguir el anhelado título de la Liga MX. Esta vez, incluso las casas de apuestas consideran que Cruz Azul es el rival a vencer para el torneo ‘Guard1anes 2020'. ‘La Máquina’ viene de una pretemporada exitosa tras ganar la Copa por México.

_GNP_FINAL_CAZ_GDL_
Adrian Macias/MEXSPORT



Cruz Azul tiene uno de los planteles más sólidos, cuenta con el liderazgo del técnico Robert Dante Siboldi, quien ha logrado formar un plantel estable, y los goles del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez; en la portería tienen aún la experiencia y calidad de Jesús Corona.

Otro de los gigantes del futbol mexicano, el América, también aparece entre los máximos favoritos para ser campeón. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera ha sido muy cuestionado durante la pretemporada. ‘El Piojo’ se hizo tendencia en la pretemporada del equipo, luego de que los aficionados americanistas exigieran su salida tras ser goleado por Cruz Azul y también al ser
eliminado por las Chivas de la Copa por México. Para destacar en Coapa, Sebastián Córdova, el mexicano de 23 años se empieza a consolidar como una de las nuevas figuras del equipo.

Miguel Herrera y el América






El Guadalajara no juega un partido de Liguilla desde 2017. Y las esperanzas de este proyecto están fincadas en su Director Deportivo, Ricardo Peláez. El rebaño tiene un plantal joven, donde destaca el gran momento que vive José Juan Macías, destinado a ser el próximo mexicano en jugar en el futbol Europeo. Sin embargo, para Chivas el reto no será pensar en el campeonato, ya que el principal objetivo del equipo de Luis Fernando Tena será volver a disputar una fase final en el futbol mexicano.

Chivas con José Juan Macías

Dos de los equipos aspirantes al título están en Monterrey, Tigres y Rayados tienen las plantillas mejor valuadas en México. El equipo del Tuca Ferretti mantiene en sus filas a uno de los extranjeros más determinantes de la liga, el francés André-Pierre Gignac. Mientras que Monterrey, vigente campeón del balompié azteca, mantiene la base del campeonato que logró Antonio Mohamed en el Apertura 2019.

Gignac descontó para el cuadro visitante.

VIDEOS