Ferretti cerca de renovar con Tig
Mexsport
14 abril, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¿Qué necesita Tigres para meterse a la liguilla?

Los Tigres de la UANL marchan en la posición 13 de la tabla general con 15 puntos, sitio que los tiene fuera de la zona de repechaje.

Tigres se enfrenta esta noche a los Bravos de Juárez en partido pendiente de la jornada 5 de la Liga BBVA MX. El compromiso se disputará apenas en la frontera pues fue movido tras la participación felina en el Mundial de Clubes. Este será el primero de los cuatro partidos que le restan al cuadro de Ricardo Ferretti.

La U de Nuevo León cuenta con 15 unidades y de momento estarían fuera de la zona de repechaje, sin embargo, un triunfo ante Juárez los catapultaría hasta el sitio 9 de la clasificación general superando a Querétaro, Mazatlán, Tijuana y Pumas.

¿Cuántos puntos necesitan para calificar directo?

En los últimos 10 torneos cortos, se han necesitado 28 puntos para colarse al menos como cuarto de la general y de esta manera avanzar directo a los cuartos de final. Tigres máximo puede alcanzar 27 en caso de ganar los 4 compromisos que le restan. En ese caso dependería de resultados de otros equipos.

El repechaje, por el contrario, luce mucho más alcanzable para “El Más Campeón de Nuevo León”. En los recientes 10 torneos, se necesitan 21 unidades para terminar al menos en el puesto 12 de la clasificación. Tigres necesitaría 6 puntos de 12 posibles para tener boleto a la repesca; es decir ganar dos de los cuatro juegos que le faltan.

Próximos rivales

El calendario de Tigres tiene en el camino a Juárez, visitar a Pumas en CU, el Clásico Regio ante Monterrey, y en la última fecha viajan a Guadalajara para medirse a Chivas. El torneo pasado, los de Gignac cosecharon 5 puntos contra esos adversarios. Vencieron a Rayados, empataron con Bravos y Pumas; y perdieron con el Rebaño Sagrado. Con esos antecedentes, este torneo no les alcanzaría para calificar al repechaje.

No todas son malas noticias pues también entran las estadísticas. De acuerdo con el portal especializado FiveThirtyEight, Tigres tiene el 78% de probabilidades de entrar al repechaje como noveno de la tabla, por lo que se mediría al Atlas en el Estadio Jalisco. La posibilidad del campeonato felino es del 6% por debajo de América, Monterrey, Cruz Azul y León.

Te Recomendamos
VIDEOS