Mikel Arriola, presidente Liga BBVA MX
21 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Mikel Arriola: “Queremos que Concacaf sea el mejor grupo de ligas”

La Concacaf presenta nuevo formato: se expandirá a 27 clubes y habrá ronda adicional. Mikel Arriola habló sobre los cambios para el 2024.

Concacaf lanza una importante expansión a su Liga de Campeones como parte del nuevo calendario de competencias regionales de clubes. a partir de la edición 2024, la Liga de Campeones se expandirá a 27 clubes e incluirá una ronda adicional. El presidente de la LIGA BBVA MX , Mikel Arriola, comentó su sentir al respecto de los cambios en la región.

Te podría interesar: Emily Alvarado quiere que el futbol femenil regrese al mundial

Mejor grupo de ligas a nivel mundial

“Queremos que Concacaf sea el mejor grupo de ligas del mundo y por eso se nos ha convocado, también esta relación que llevamos desde hace tiempo atrás con la MLS , pues implica gran rivalidad también, este año han pasado muchas cosas en términos de rivalidad de selecciones, con Estados Unidos jugamos el juego de estrellas que perdimos en penales, pero ahora tenemos a equipos mexicanos en la final de la Copa de Campeones de Concacaf, eso lo celebramos, genera mucha ilusión este nuevo esquema de competición”, comentó Mikel Arriola.

Mikel Arriola nuevo presidente de la Liga MX

Ampliación de cupo para clubes

Además, Arriola agregó que se debe ampliar el formato para que clubes tengan más presencia en la Concacaf.

“El formato que tenemos con la MLS que tiene que ver con el modelo más amplio, porque estos equipos quieren tener espacio, presencia, contundencia, ya lo tenemos con las propiedades actualmente que ya mencioné, mañana jugamos una final, entonces yo no tengo ninguna duda de que si seguimos por este camino de expansión y de poner el interés general sobre el interés particular vamos a llegar a ese objetivo de ser la confederación más relevante en materia de ligas en el mundo”, sentenció Arriola.

Avances para la Liga de Campeones

Otro de los presentes fue Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la fifa, quien habló sobre los avances y lo que significa estos cambios para la región.

“Esto es un avance importante para Concacaf y para las ligas y clubes de nuestra región. La Liga de Campeones Concacaf ha crecido constantemente en los últimos años y este nuevo formato proporcionará un gran impulso a la competencia. Trabajando en colaboración con las partes interesadas, hemos podido crear un nuevo calendario que crece y mejora nuestra Liga de Campeones e incorpora copas regionales”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!