emily Alvarado portera selección mexicana 2.jpg
17 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca
Liga MX Femenil

Emily Alvarado quiere que el futbol femenil regrese al mundial

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, la arquera del Stade de Reims frances, Emily Alvarado, habló de los objetivos que del grupo. Regresar al mundial.

La portera mexicana Emily Alvarado se siente entusiasmada de estar con la Selección Mexicana Femenil , de cara al partido de preparación ante Colombia del martes 21 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Azteca.

Te podría interesar: Zidane se reencontraría con Cristiano Ronaldo en el Manchester United

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, la también arquera del Stade de Reims de Francia habló de los objetivos que tiene el grupo, de su aporte por su experiencia y de su paso por el futbol europeo.

“Tenemos la misma meta de seguir creciendo el futbol femenil de México. Paso a paso vamos a ir desarrollando mucho el equipo. Tenemos una gran líder como Mónica (Vergara). Nos va a ayudar a regresar a donde merecemos, el Mundial”, declaró.

Emoción por jugar para la selección

Alvarado se encuentra muy emocionada al estar en esta convocatoria y de poder jugar en el Coloso de Santa Úrsula, algo que no muchas veces se da.

“Va a ser un gran partido, Colombia es buen rival. Tenemos que hacer lo de nosotros, Moni ha trabajado que cuidemos la pelota, ya que son muy técnicas. Pero ser organizados, nos sirve para crear oportunidades”.

A pesar de su juventud, Emily es de las jugadoras con más recorrido en la Selección, por lo que entiende el compromiso de representar al país.

Su paso por Francia

En otros temas, la guardameta habló de lo que significó para ella llegar al futbol europeo. Y aunque no ha sido sencillo, tendrá muchos beneficios.

“Puedo jugar en Francia, me ha ido bien, ha sido difícil el lenguaje, pero voy aprendiendo. Jugando en esa liga me va a ayudar muchísimo. Voy a crecer como jugadora y como persona, y con eso puedo aportar mucho más en la Selección”.

Finalmente, hizo una pequeña comparación entre lo que ocurre en el Viejo Continente, con lo que pasa en el futbol mexicano femenil.

“En Europa, es mucho más técnica y más rápida, un nivel más que en la Liga MX Femenil. Como va creciendo la liga, ya vienen jugando extranjeras, creo que eso va a ayudar mucho. En unos años la liga de México va a ser una de las mejores”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!