andy delort
12 octubre, 2020
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

¿Quién es el argelino que fue campeón con los Tigres?

Un viejo conocido de la Liga MX se perfila como titular para enfrentar a la Selección Azteca

Ciudad de México.- Es argelino, fue campeón con Tigres y metió 4 goles en la Liga MX. Así es, un viejo conocido del futbol mexicano se enfrentará a la Selección Azteca este martes.

  El argelino Andy Delort, ex jugador de los Tigres de la UANL, se perfila para ser titular con los campeones de África en el juego de Fecha FIFA entre ambos combinados nacionales.

Andy jugó 16 partidos de la playera de los norteños, anotó 4 goles y dio una asistencia en su paso por el balompié mexicano. Su llegada a los Tigres se dio en gran medida por la petición de su amigo André-Pierre Gignac, quien ta estaba en el plantel del “Tuca” Ferretti.

El 25 de diciembre de 2016, Delort se convirtió en campeón de la Liga MX, en la famosa Final navideña, en la que Tigres venció en penales a las Águilas del América.

4 años después, Delort, que tiene la doble nacionalidad, francesa y argelina, juega con la escuadra africana y será una de las piezas importantes para enfrentar a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.

El actual club de Andy es el Montpellier de la Ligue 1 de Francia, con la playera púrpura suma 74 partidos, lleva 29 anotaciones y 12 asistencias.

Te Puede Interesar
VIDEOS