PACHUCA VS CHIVAS
Mexsport
22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Raúl Gudiño evita que las Chivas caigan ante el sotanero

El guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, atajó un penal en los últimos minutos y salvó a su equipo de perder en el Estadio Hidalgo.

Roberto de la Rosa falló un penal de último minuto para el Pachuca y permitió a Raúl Gudiño alzarse como el gran protagonista de una noche en donde los Tuzos y las Chivas repartieron puntos, con marcador de 1-1, en el Estadio Hidalgo.

El partido comenzó con ambos equipos guardando cautela. Las Chivas no quisieron arriesgar demasiado y esperaron para atreverse a ir al frente conforme vieron que el rival no exigía demasiado.

La velocidad en el medio campo fue el punto fuerte del equipo de Víctor Manuel Vucetich. Por medio del contragolpe ofrecieron buenas sensaciones en la recta final del primer tiempo.

Sin embargo, fue a través de un centro como se abrió el marcador en favor del cuadro tapatío. Jesús Molina ganó la partida dentro del área a pase de Alexis Vega, para poner a los rojiblancos al frente.

Para el segundo tiempo Paulo Pezzolano modificó. Sacó a Jahaziel Marchand e ingresó a Luis Gerardo Chávez, rápidamente los Tuzos comenzaron a dominar, y aprovecharon para igualar al 49’ en una jugada de tiro de esquina que, en medio de una serie de errores, incluido uno de Raúl Gudiño, Gustavo Cabral no desperdició.

Gustavo Cabral
Mexsport

Ahí se desató un dominio abrumador del Pachuca, como nunca se había visto en el torneo, pero Mauro Quiroga perdió en dos ocasiones el gol que adelantaba a los Tuzos. Ambos fueron cabezazos que reventaron la madera, y uno de ellos sin portero.

Conforme avanzaron los minutos se abrió la cancha y ambos conjuntos, conscientes de que no les servía el empate, arriesgaron todas sus piezas para intentar ganar el partido. Al 81’ por poco concreta el Guadalajara con un disparo de Uriel Antuna, pero el guardameta Ustari salvó a su equipo.

Instantes después llegó un nuevo error de la zaga del Guadalajara. Hiram Mier tapó un centro con el brazo y le regaló un penal al Pachuca, pero Raúl Gudiño se vistió de héroe ante el cobro de Roberto de la Rosa y aseguró un empate que para el cuadro del Rey Midas, sabe a triunfo.

VIDEOS