Funes Mori logra doblete y da triunfo a Rayados
06 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Rogelio Funes Mori le vuelve a dar el triunfo a Rayados

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey derrotaron por marcador de 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.

¡On Fire! Los Rayados de Monterrey comienzan a aceitarse y ahora derrotaron a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-0 gracias a una espectacular actuación de Rogelio Funes Mori en duelo válido por la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

En duelo celebrado en el espectacular estadio BBVA Bancomer, el conjunto regio demostró que ha despertado y está haciendo explotar el poder ofensivo, pues la pareja que forman Funes Mori y Vincent Janssen, está rindiendo frutos para el equipo del ‘Vasco’ Aguirre.

En el minuto 16, Rogelio Funes Mori aceptó un balón y con una elegante tijera metió la pelota en la red para darle a su equipo una ventaja que él mismo amplio cuatro minutos más tarde en el cobro de un penalti en donde engañó por completo al cancerbero García.

Te puede interesar: El América humilló al campeón León en el Estadio Azteca

Llegó el ex jugador de River Plate y Benfica a siete dianas, una menos que su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, líder de los anotadores.

Parecía que Monterrey tenía todo para aplastar al rival, pero en el 27 el uruguayo Hugo Silveira entró por la banda derecha, se sacudió la marca y le puso un balón a Sepúlveda, anotador del 2-1.

Monterrey sufrió en el 35 la expulsión del holandés Vincent Janssen y a partir de ahí se vio en riesgo de ser alcanzado hasta tal punto que concluyó echado atrás.

En la segunda mitad Silveira careció de puntería y los Gallos desperdiciaron otras oportunidades de gol, en tanto Miguel Layún estrelló un balón en el poste que de entrara a la red, le hubiera dado tranquilidad a su equipo, sin embargo, los dirigidos por el ‘Pity’ Altamirano fueron incapaces de crear peligro a pesar de tener un jugador más durante casi 70 minutos.

Rayados en zona de clasificación

Con este triunfo, el Monterrey subió al tercer lugar con cinco victorias, tres empates, una derrota y 18 puntos, cuatro menos que el líder América, comandado por el argentino Santiago Solari, que se impuso por 2-1 al León con un gol decisivo del uruguayo Federico Viñas.

Por su parte, los Gallos Blancos se estancaron en el lugar 12 de la clasificación general con 11 unidades y están en riesgo de salir de zona de Repechaje.

Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona sufre golpe en la cabeza y se encienden las alarmas

Te Recomendamos
VIDEOS