Federico Viñas le da el liderato al América

América se aprovechó de un León que no encuentra el rumbo en el Guardianes 2021 de la Liga MX, las Águilas asaltan lo alto de la tabla general.

Azteca Deportes
Liga MX
Federico Viñas anota ante León .png

De la mano del delantero uruguayo Federico Viñas, las Águilas del América vencieron al León por marcador de 2-1, en cotejo correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, con este resultado los de Coapa toman el liderato del torneo.

El jugador chileno Víctor Dávila adelantó al cuadro de León, con una jugada de vestidor a los 13 segundos del partido, el jugador esmeralda anotó, tras una jugada donde Fernando Navarro aprovechó el desmarque de su compañero y le filtró el esférico para que el andino adelantara a la visita.

En solo cinco minutos el América logró igualar el marcador, de la mano de Álvaro Fidalgo orquestó esa jugada desde la mitad del terreno de juego y le faltó un pase a Mauro Lainez, quien por la banda izquierda dio la asistencia al área para que Henry Martín llegara puntual a la cita con el gol y puso el 1-1 en el estadio Azteca.

En la segunda mitad el ritmo y la intensidad bajó, hasta que al minuto 50 de tiempo corrido, Santiago Colombatto generó un penal que erró Emanuel Aguilera, pues estrelló su disparo al travesaño y en una segunda oportunidad mandó el balón fuera del campo, ante la presión del arquero de León.

Ángel Mena se perdió un opción gol, pues mandó su remate de cabeza al travesaño al minuto 69, la posesión de la pelota en el partido fue para León, sin embargo América con orden atrás contra todos los ataques de los “Panzas Verdes”.

Ya en tiempo de compensación, el argentino Leonardo Suárez desde el costado derecho asistió a Viñas, jugador que peinó la pelota y mandó al fondo de las redes su remate para poner el 2-1, marcador que dictaminó la derrota de un León que no encuentra el rumbo en este torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas tiene siete partidos sin conocer la derrora

Chivas vs América, el Cla´sico Nacional por TV Azteca

América tendrá su otro partido dentro del torneo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional, partido que podrás vivir por FUT Azteca, el domingo 14 de Marzo, 7:45 pm, por aztecadeportes.com, la APP Oficial de TV Azteca Deportes y Azteca 7.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×