Santiago Solari entrenador del América
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari, el nuevo entrenador del América, habla sobre la Liga MX

Santiago Solari dijo conocer bien el futbol mexicano, y admirar todas las variantes que puede tener la competencia. Ahora se suma como entrenador del América.

Las Águilas del América se decantaron por firmar al entrenador argentino Santiago Solari, un timonel que viene procedente de España, pero que conoce la Liga MX, su alta competencia y a los equipos que juegan en el certamen.

América ficha a un estratega con un perfil diferente, que llegará por dos años y medio, pensando en forjar una nueva era del americanismo. Las ideas, filosofía y conocimientos por su larga trayectoria como jugador y su breve carrera como entrenador del Real Madrid son cartas fuertes.

Santiago Solari, el nuevo entrenador del América, habló en su momento para Fox Sports, de lo que es para él, la Liga MX. Las declaraciones fueron hace aproximadamente un año atrás.

-El torneo mexicano es un torneo muy competitivo, lo sabemos quienes hemos jugado allí.

-Conozco el futbol mexicano desde siempre porque mi padre dirigió cinco equipos distintos: Atlas, Toluca, Celaya, Morelia y Monterrey.

-En México yo jugué en el Atlante

-Conozco muy de cerca el futbol mexicano, lo competitivo que es y lo bonito que es. Tiene tantas variantes, se juega en la altura, se juega en el llano, se juega con calor, con frío y lluvia. Pero siempre se intenta jugar bien al futbol.

-Es un futbol y un país que admiro y que me gusta mucho

Santiago Solari entrenador del América

¿Cuánto tiempo estará Solari en el América?

El equipo América y el entrenador Santiago Solari, firmaron un contrato por dos años y medio, arrancando en este torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, en el que tendrá su primer duelo ante Atlético San Luis el sábado 9 de enero.

Esta será la primer experiencia de Solari fuera de España, en donde se formó en las básicas del Real Madrid, haciendo su debut en 2018 como el entrenador del primer equipo en donde sumó estos números.

Ganó 22 partidos

Empató 2 partidos

Perdió 8 partidos

El nuevo entrenador del América estaría llegando a finales de esta semana para comenzar los trabajos con la escuadra capitalino, y para que el equipo haga su presentación oficial.

Santiago Solari nuevo entrenador del América

VIDEOS