Santiago Solari
10 septiembre 2021 23:09hrs
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Santiago Solari le cierra la puerta a más extranjeros en América

El entrenador del América sugirió que no se encuentra en busca de otro extranjero para cubrir la baja por lesión de Renato Ibarra.

Renato Ibarra había sido elegido por el cuerpo técnico del América para tomar el lugar del argentino Leonardo Suárez, quien quedó descartado para jugar el Apertura 2021 sin embargo, en el primer partido que disputó desde su regreso el ecuatoriano sufrió una lesión que lo marginará por los próximos tres meses. La afición de inmediato soñó con un nuevo foráneo, algo que no luce muy probable, de acuerdo con el director técnico del equipo Santiago Solari.

“Nuestro cupo de extranjeros está cubierto y llevamos muchas fechas, el equipo está concentrado y metido lo que tiene que hacer. Por supuesto siempre estamos viendo cómo mejorar y dónde mejorar. Eso lo vamos a hacer siempre”, prometió el argentino en conferencia virtual.

Desde que llegó al banquillo azulcrema, Solari había homologado su discurso para cada pregunta relacionada con potenciales refuerzos: “Mientras la ventana de transferencias esté abierta, todo puede pasar”. Esta vez, si bien sus palabras no fueron contundentes, sí insinuaron que desde el nido de Coapa no hay un prospecto claro para apuntalar al plantel en el corto plazo.

El timonel recordó que, en puestos ofensivos que involucren velocidad por la banda, ha probado a más de cinco futbolistas entre los que destacan Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Mauro Lainez, Roger Martínez y Miguel Layún.

Puebla 2-2 Atlético San Luis | Resumen | Jornada 8 | Liga MX

“Han jugado en esa posición muchos jugadores. Si me pongo a enumerarlos seguro me falta uno. Tenemos alternativas, tenemos un plantel con jugadores muy competitivos, muy competentes”, consideró.

Jugadores regresan después de la fecha FIFA

El siguiente compromiso de las Águilas será este sábado, cuando reciban al Mazatlán en el Estadio Azteca. Para dicho encuentro, correspondiente a la Jornada 8 los de Coapa recuperarán a los elementos que prestaron para la más reciente fecha FIFA, algo que alegra a Solari.

Las fechas FIFA hacen un impasse en el torneo. A algunos equipos les sirve para acomodarse, para tomarse un espacio y otros equipos hubieran preferido seguir jugando porque venían bien, pero el impasse es para todos”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!