Santiago Solari dirigirá ante Rayados con el América
10 febrero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Santiago Solari rehuye al término de favorito para el América en Concachampions

El técnico de América, Santiago Solari, expresó su beneplácito por tener la posibilidad de dirigir su primer torneo internacional con las Águilas.

Las Águilas del América conocieron su suerte dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El sorteo arrojó el emparejamiento en los octavos de final ante el Olimpia de Honduras.

En rueda de prensa posterior al evento, el técnico Santiago Solari, fue cuestionado sobre si América tendría que ser considerado favorito para ganar el campeonato del área por octava ocasión en su historia. Fiel a su estilo, el argentino prefirió no entrar en polémica.

“Esos títulos (de ser favorito) no los pongo yo, lo propone la propia historia del club. Entonces, si el América fue que más la ganó, evidentemente es favorito porque es el que más la ganó. Huyo de todos esos lugares comunes porque para ganar los títulos tienes que competir. Todo lo demás son valoraciones que ustedes están para hacerlas” respondió Solari a la prensa.

La actividad de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf inicia a principios de abril, justo en las fechas finales del torneo regular mexicano. Solari negó que el aspecto físico sea un inconveniente para el plantel azulcrema.

Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo, incluso tres en el mismo semestre o año, o cuatro en el fútbol inglés, y tienen plantillas preparadas para enfrentar a ambos torneos y la gestión. Los jugadores pueden tranquilamente jugar si están bien preparados y jugar un sábado y un miércoles, de acuerdo como vaya a ser el calendario, no nos preocupa” mencionó el entrenador.

El flamante rival de Solari en la Concachampions

Olimpia de Honduras es el vigente campeón de liga del país centroamericano. Venció en la final el pasado 17 de enero al Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Consiguió su boleto a la presente edición de Concachampions tras ser semifinalista en el torneo clasificatorio en 2020. Es el equipo más ganador de Honduras con 32 títulos locales. El nuevo torneo de aquel país inicia el próximo 16 de febrero.

VIDEOS