Santiago Solari, técnico del América
19 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari rompe el silencio ante la posible derrota por default del América

Federico Viñas no estaba en la cédula arbitral para jugar, estuvo en el calentamiento y en la banca azulcrema en el partido entre Atlas y América. Podrían perder el partido en la mesa.

Santiago Solari no quiso hablar de lo sucedido en el partido donde américa venció 2-0 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, pero con un tema que podría dejarlos sin los tres puntos ya que Federico Viñas no estaba en la cédula arbitral disponible para jugar, estuvo en el calentamiento y en la banca con zapatos para jugar durante el primer tiempo y ya en la segunda mitad se fue a un palco.

Esto es lo que dice el Reglamento en sus artículos 47 y 48.

El articulo 47 se entiende por alineación de jugadores la lista definitiva con los 21 y 18 nombres de los jugadores que los Directores Técnicos presentan al árbitro para que sean anotadis en su informe titulares y suplentes aun y cuando no participen en el partido correspondiente, además en el articulo 48 se considera alineacion indebida la participacion de un jugador ya sea titular o suplente o del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación. Si el club infractor gana el partido los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario.

Federico Viñas saldría del América por 20 millones de dólares

Durante la Conferencia de prensa se le preguntó a Santiago Solari al respecto en dos ocasiones a lo que se limitó a contestar. “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, sentenció Santiago Solari.

A lo que el club Atlas por medio del estratega Diego Cocca comentaron lo siguiente. “Con respecto al reglamento todos nos regimos por un reglamento, hoy nos perjudica con la expulsion y es clao en incluir a los jugadores o no si estoy enterado surgió el tema de Viñas no estaba en la planilla pero estaba haciendo la entrada en calor, asi que esperamos que la liga haga lo que tiene que hacer”, comentó Cocca.

América con esta victoria se coloca como líder de la competencia con 16 puntos que han sido fruto de cinco victorias, un empate y una derrota. No han conocido la derrota en sus últimos cinco partidos y se nota cada vez más el sello de Santiago Solari con las Águilas del América.

América



VIDEOS