Guillermo Almada, técnico de Santos
14 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Santos va por la final de la Leagues Cup ante Seattle

El director técnico de Santos, Guillermo Almada, dejó en claro que pelear por el título de Leagues Cup es prioridad para el equipo y toda la institución

Santos enfrentará a Seattle Sounders, en las semifinales de la Leagues Cup, en el Estadio Lumen Field en los Estados Unidos. El conjunto lagunero recuperaron a jugadores importantes para disputar el boleto para la final, como Diego Valdez y Félix Torres que regresaron de su selección tras la fecha FIFA.

“El plantel está muy bien. Se nota y se palpa muy optimista. Se han sumado futbolistas que teníamos en selecciones y está fortalecido el grupo. Con mucho optimismo, pero respetamos mucho a Seattle por su equipo y las características que tiene” comentó Guillermo Almada, Director técnico de Santos en conferencia de prensa.

Sin embargo, las malas noticias para Almada y sus dirigidos es que tienen bajas sensibles por lesión, como el arquero Carlos Acevedo y el delantero titular, Eduardo Aguirre. A pesar de esa “desventaja” el entrenador no se preocupa por eso, y confía en el cuadro que se presentará en Seattle.

“Tenemos mucha confianza en los jugadores que han aparecido, es una oportunidad que se abre para ellos, estamos jugando la semifinal de un torneo muy importante.”

El Santos quiere volver al triunfo

Tras la derrota ante Tijuana en la jornada 8 de Liga BBVA MX por 2-1, el defensa central, Matheus Doria, piensa que este partido es muy importante para reivindicarse y no dejar que la racha negativa crezca. Además el jugador santista aseguró que para su equipo no piensa jugar para que la liga mexicana tenga un triunfo sobre la MLS .

“Venimos de Santos creciendo, mejorando cada día. Nos viene bien un torneo internacional, es muy importante para todos los jugadores. Ahora nos toca dos partidos para salir campeones. Necesitamos ganar mañana si o si, todos están conscientes de la importancia de este partido y jugaremos como si fuera una final.” Dijo el defensa del cuadro lagunero

Te puede interesar: Orlegi Sports y Seattle Sounders FC presentan una alianza estratégica

La competencia se reanuda tras los cuartos de final que se disputaron el 12 de agosto, cuando Santos derrotó al Orlando City con marcador de 1-0 con gol de Juan Otero. Mientras que el equipo de la MLS eliminó a Tigres con goleada de 3-0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!