Cruz Azul
27 mayo, 2021
Ashley González
Liga MX

Santos vs Cruz Azul cobertura en vivo | Final ida

Llegó el momento, Santos vs Cruz Azul se jugará en el TSM en el primer episodio de la Gran Final del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX

Este jueves se juega la Final de ida de la Liga BBVA MX, Santos Laguna recibe al Cruz Azul en el Estadio Corona, que estará al 70 por ciento de su capacidad, lo que equivale a 20 mil personas, por lo que los locales esperan ganar desde la tribuna, gracias al apoyo de sus aficionados.

El favorito para ganar la serie es el Cruz Azul, fue el mejor equipo a lo largo del Guard1anes 2021, pues sumó 41 unidades, llegó a las 12 victorias consecutivas y alcanzó 15 partidos sin conocer la derrota, misma que llegó en la ida de los Cuartos de Final ante Toluca, por marcador de 2-1.

Te puede interesar: Neurocirujano explica la razón por la que Raúl Jiménez no ha jugado

En la Liguilla La Máquina ha sufrido un poco más. En Semifinales contra Pachuca apenas logró vencer a los ‘Tuzos’ por la mínima. Y como la historia lo marca las Finales siempre son punto y aparte, donde todo puede pasar. América tomará cartas en el asunto tras indisciplina de jugadores

Por su parte, Santos Laguna es un equipo que superó los obstáculos que se le presentaron en el camino; lesiones, contagiados de Covid 19. Se logró calificar como quinto en la clasificación y en el repechaje goleó 5-0 a Querétaro.

En Cuartos derrotó de manera contundente a Monterrey con un global de 3-2 y en las Semifinales venció a la sorpresa del torneo, Puebla con un 3-1 global.

Los Guerreros son un equipo conformado por jóvenes como Eduardo Aguirre, Carlos Acevedo, Alan Cervantes, Félix Torres que han sabido aprovechar la oportunidad de estar en la primera división, acompañados de jugadores con más experiencia como Fernando Gorriarán, Matheus Doría y Hugo Rodríguez.

La maldición del Cruz Azul

“Eso quedó atrás”, fueron las contundentes palabras del portero Jesús Corona y agregó: ““Sé que nos enfrentamos a un gran equipo, con grandes jugadores, bien dirigidos. Pero creo que también tenemos esta oportunidad y voy a luchar por alcanzarla, sé que es ahora el momento como lo he dicho anteriormente debemos de aprovecharlo, de vivirlo, de disfrutarlo, y bueno vamos por todo, por darle esa alegría a toda nuestra gente”.

Te puede intersar: América tomará cartas en el asunto tras indisciplina de jugadores

Ante Santos, los Celestes ya perdieron una final. Fue en el Clausura 2008, cuando se vieron las caras en esa ocasión la ida terminó 2-1 a favor de los laguneros después de remontar el partido con goles de Fernando Arce y Christian Benítez. La vuelta terminó en empate a uno, con gol de Daniel Ludueña, el marcador global de 3-1 le dio a Santos su tercera estrella en ese entonces.

Esta podría ser la revancha de Cruz Azul, donde a diferencia de hace 13 años cerrarán en su casa.

Te Recomendamos
VIDEOS