Roger Martínez Sancionados por América jugadores de fiesta
27 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

América tomará cartas en el asunto tras indisciplina de jugadores

Santiago Baños no quiso hablar del tema extra cancha por el que pasan jugadores del club, pero sí dejó insinuó que el América tomará cartas en el asunto.

Tras toda la polémica que surgió en el América por un video que se filtró de sus jugadores en una fiesta subida de tono donde aparecen (Róger Martínez, Richard Sánchez,Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez) por ahora la directiva prefiere manejar internamente el asunto, aunque señalan que sí tomarán cartas en el asunto.

En entrevista exclusiva de Azteca Deportes con Santiago Baños, presidente de las Águilas, habló brevemente del escándalo que se desató esta semana con este tema.

“Ya se lanzó un comunicado, la LIGA BBVA MX también ya emitió la investigación y nosotros haremos lo mismo, entonces prefiero no tomar ese tema”, apuntó durante un evento de un patrocinador para el América Femenil.

Te puede interesar: Las emotivas palabras del ‘Chaco’ hacia Santiago Giménez

Gol de América, autogol del Mazatlán | Liga BBVA MX

Hasta este jueves, el club azulcrema sólo se ha manifestado con un mensaje en redes diciendo que “acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria” y que los jugadores involucrados “serán sancionados conforme al reglamento interno”.

Luego de que Santiago Baños diera a entender que se trabajará en el tema de disciplina en los planteles, también se dio tiempo para hablar de las fechas del regreso a las actividades de la rama varonil y femenil del América.

“La femenil empieza el 7 de junio y la varonil hasta el 21 del mismo mes. Estarán aquí un par de días, hacen exámenes médicos y luego los dos equipos, en diferentes fechas viajan a Estados Unidos para tener partidos amistosos”.

Te puede interesar: Roberto Alvarado y su esposa perdieron a su bebé

América Femenil, cerca de fichar nuevo entrenador

Finalmente, el directivo de las Águilas también confirmó que están muy cerca de firmar al nuevo técnico de las mujeres, luego de la salida de Leonardo Cuéllar tras una larga etapa en este banquillo, y al parecer todo parece indicar que será el estratega inglés Craig Harrington el sustituto.

Estamos muy cerca de cerrarlo, faltan detalles para el tema del contrato. El lunes o martes ya lo podremos anunciar y estará aquí el 3 o 4 de junio”, afirmó Baños.

Así, por ahora este es el panorama del América tanto para la LIGA BBVA MX, como para la Liga BBVA MX Femenil.

Te Recomendamos
VIDEOS