Copa Libertadores
Getty Images
18 marzo, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Sería extraordinario regresar a la Copa Libertadores: Santiago Baños

Santiago Baños, presidente del Club America, reiteró que sería importante para el nivel del futbol mexicano regresar a la Copa Libertadores.

Hace cinco años, la Liga BBVA MX tomó la decisión de finalizar su relación con la Copa Libertadores de América y, de esa manera, concluyó un capítulo emblemático en la historia del futbol mexicano.

Aunque el argumento fue el empalme de calendarios, no era un secreto la inconformidad que reinaba en la cúpula del balompié azteca, debido a la desigualdad de condiciones que propiciaban las autoridades del balón en Sudamérica; sin embargo, un lustro después, se ha vuelto inocultable que México desea volver a competir al sur del continente.

Te puede interesar: Sufren un acoso espantoso: Vigón respalda a jugadoras de Pumas

Uno de los equipos aztecas que forjó una importante reputación en el cono sur es el América. Este jueves, su presidente, Santiago Baños, reiteró que en el seno de Coapa, como en el resto de campamentos del circuito mexicano, existe el deseo de reintegrarse al torneo de clubes más prestigioso del continente.

“Todos los clubes quisiéramos volver, es un torneo de mucho prestigio internacionalmente hablando, lo hemos visto en los últimos años, es un certamen de otro nivel. Sería extraordinario que, en un corto plazo, los equipos mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores”, consideró.

A Baños no le gusta la Concacaf

El dirigente azulcrema admitió que la calidad de juego no es el único incentivo para los clubes de nuestro país; su crítica al modelo y la estructura de la Liga de Campeones de la Concacaf sirvió como antesala para destacar las ventajas que implica disputar la Libertadores.

“Nos encantaría regresar a la Libertadores por dos temas: por lo deportivo y lo económico. No es un secreto que los premios son muy atractivos, y en el tema deportivo, el auge que tiene la Copa Libertadores: enfrentar equipos de Argentina, Brasil, Colombia; el roce entre equipos que se tiene aumenta el nivel de competencia”, indicó.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá en vivo Mazatlán vs América

En el citado certamen, las Águilas llegaron a tres semifinales (2000, 2002 y 2008) y, aunque no lograron emular el subcampeonato de Cruz Azul, Chivas o Tigres, sí desataron un intenso anhelo entre su afición, que —como cualquiera en América— ambiciona ver a su equipo levantar la Copa Libertadores.

Te Recomendamos
VIDEOS