Siboldi debutó con Xolos
Xolos
19 agosto 2021 17:08hrs
Liga MX

Siboldi: “Es muy motivante enfrentar al América”

EN EXCLUSIVA para Azteca Deportes Siboldi aceptó que se le exige mucho más al director técnico formado en México que al que llega del extranjero.

Los Xolos están en busca de su primera victoria del Apertura 2021 y revertir el mal inicio de torneo. Por lo que el técnico Robert Dante Siboldi entiende que la visita al América es de vital importancia.

Tal vez te interese: Partidos que transmitirá TV Azteca Deportes 19-22 de agosto

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, el estratega de Tijuana habló de lo que significa este duelo de la Jornada 6, con dos equipos que viven realidades totalmente distintas.

“Siempre es muy motivante enfrentar a este tipo de rivales y en este caso va de líder del torneo. Te mide para saber por dónde estás y dónde vas. Llega en un muy buen momento. De visitante al equipo le ha costado. Todo eso hace que el partido contra América sea muy importante”, comentó el entrenador uruguayo.

Partido especial

Incluso en el ámbito personal, para Siboldi tiene ingredientes especiales, al regresar al Estadio Azteca y medirse ante un club que en su momento, lo tuvo en el radar de candidatos para dirigirlos.

En otro tema, el técnico de los Xolos platicó sobre las diferencias que existen entre las exigencias para los entrenadores que se desarrollan en el balompié azteca, contra los que vienen de Europa.

“Siempre a los entrenadores formados en el futbol mexicano se les exige más. De repente llega alguien de afuera, que se supone trae todas las credenciales para demostrar y dar resultados, pero a veces se necesita un periodo de conocimiento. Y al local, se le exige porque ya conoce”.

El timonel uruguayo reconoció que Santiago Solari está demostrando la experiencia del camino que lo llevó a dirigir al América. Y que a su buena gestión sólo le falta capitalizarla.

“Lo ha hecho muy bien, el torneo pasado estuvo peleando el liderato. Estuvo en la Liguilla, le sirvió de experiencia y hoy van por buen camino. Faltan los logros, porque no nos fijamos mucho en el trayecto, pero ha demostrado que tiene capacidad”.

La importancia de mantener proyectos futbolísticos

Por otra parte, Siboldi espera que su proyecto en Tijuana tenga continuidad y confía en seguir de menos a más. Aunque también asimila que muchas veces los cambios se concentran con los entrenadores, así como está sucediendo con Víctor Manuel Vucetich en las Chivas.

Te puede interesar: Siento impotencia: Vucetich ante abucheos de la afición

“Es más fácil cortar por los cuerpos técnicos, que una plantilla de futbolistas. Hay que ir al análisis de la directiva, en qué nivel está la plantilla. En Guadalajara tienen muchos jóvenes y debe haber paciencia para apuntalarlo con los mayores”.

Con este panorama, los Xolos se preparan para este domingo medirse ante el América y luchar por su primer triunfo del semestre, contra un rival que no ha perdido y está en gran racha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!