César Villaluz, Toluca vs Cruz Azul
Mexsport
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Siempre tengo el sentimiento de aquella final: César Villaluz

El canterano de Cruz Azul, César Villaluz, asegura a TV Azteca Deportes que el equipo es favorito para romper con la sequía de 23 años sin título.

Cruz Azul se mide ante el Toluca en los cuartos de final de la Liga MX, un duelo que inevitablemente subraya la dramática final de hace 13 años, cuando los Diablos se coronaron en penales, con la polémica de su lado.

Fue César Villaluz uno de los protagonsitas de ese partido de vuelta al que la Máquina llegaba con un marcador en contra de 2-0. Parecía imposible revertir el déficit en un Nemesio Díez impenetrable en aquellos ayeres. Pero el equipo entonces dirigido por Benjamín Galindo lo consiguió.

Dos tantos en la segunda mitad parecían cavar la tumba del diablo. El tercero lucía más cerca que un primero del Toluca, hasta que César Villaluz fue arrollado dentro del área por José Manuel Cruzalta, mandando al atacante al hospital, inconsciente.

Te puede interesar: América y Cruz Azul tendrán afición en el Estadio Azteca

Era tarjeta roja para el zaguero, penal para Cruz Azul. Pero el silbante Roberto García Orozco no vio lo mismo, y el partido se fue hasta los penales, en donde el drama no faltó, pero los locales terminaron con el título en sus manos.

“Siempre me queda el sentimiento de ese partido en el que estuvimos tan cerca y por una decisión arbitral no pudimos concretarla. Pero ahora Cruz Azul tiene mucho equipo para poder ganarle a Toluca”, asegura César Villaluz, ahora jugador del Cancún FC de la Liga de Expansión, a TV Azteca Deportes.

Hasta la fecha, La Máquina sigue sin sumar la novena estrella a su escudo. Han pasado más de 23 años y el canterano celeste no asimila que la sequía sea tan larga.

“Uno nunca se imaginó que pasaran tantos años, nosotros lo veíamos que estaba cada vez más cerca y más cerca, llegamos a finales, y ahora que estoy afuera sigo viendo al equipo igual”.

Cruz Azul es favorito, asegura Villaluz

A la Máquina normalmente le falla alguna pieza cuando está por llegar a su destino. Ha perdido seis finales de liga desde su último campeonato. Pero ni eso le quita al club la etiqueta de favorito, considera el Campeón del Mundo Sub-17.

Te puede interesar: Roberto Osuna es firmado por Diablos Rojos del México

“Sí, la verdad es que me da gusto, y es lo que espera toda la afición, que el equipo esté hasta arriba, peleando por campeonatos, y ahora que está en la liguilla Cruz Azul siempre es favorito para quedar campeón”.

Alejandro Castro

Villaluz destacó que luego de tantos años la afición siga apoyando al equipo, y explicó que eso se debe a que, más allá de la falta del título liguero, el club se mantiene la mayor parte del tiempo peleando en lo más alto de la tabla y en buen nivel futbolístico.

“Ese rendimiento que tiene el equipo es lo que hace que la afición se siga ilusionando, porque el club llega a las liguillas con autoridad, y no de rebote”, finalizó el atacante.

Te Recomendamos
VIDEOS