Roberto Osuna llega a los Diablos Rojos del México
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Roberto Osuna es firmado por Diablos Rojos del México

El lanzador mexicano Roberto Osuna vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol, para formar parte de los lanzadores de los Diablos Rojos del México.

El lanzador mexicano Roberto Osuna fue anunciado este martes por la novena de los Diablos Rojos del México, como su nuevo pitcher para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que comenzará en nueve días.

La pelota veraniega en México tiene muchos reflectores, pero ahora la bomba llegó con el anuncio de los Pingos, con la llegada de Osuna, quien brilló con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston.

En rueda de prensa virtual celebrada este martes, la directiva encabezada por Othón Díaz Valenzuela, anunciaron con bombo y platillo el fichaje de Osuna, quien acotó su felicidad de sumarse a los escarlatas.

“Le agradezco la oportunidad a los Diablos, al Lic. Del Valle, al entrenador Miguel Ojeda y al Sr. Alfredo Harp. Vengo para cumplir con la misión 17, a dar lo mejor de mí y alcanzar esa misión”, fueron estas las primeras palabras de Osuna enfundado en la franela de Diablos, usando el número 54.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CUENCA DEL OJO DE SAUNDERS QUEDÓ ACABADA CON EL ATAQUE DE CANELO ÁLVAREZ

Osuna explicó que desde hace semanas “estuvimos en comunicación” con Diablos y al “pendiente de la rehabilitación” para poder llegar a un acuerdo el cual finalmente se dio, siendo una noticia que alegra a todos.

Roberto Osuna tiene superada una lesión

Roberto Osuna, de 26 años de edad, padecía una lesión por la cual equipos de Grandes Ligas no terminaron por firmarlo. El lanzador superó ese padecimiento y ahora se “siente bien”.

“Me siento mucho mejor, por eso estoy aquí. Considero que para el Día Inaugural estoy listo, tiraré un par de juegos tengo entendido. Me siento mucho, mucho mejor”, indicó el “Cañoncito”.

Osuna afirmó que ahora su enfoque está en Diablos Rojos, aunque sabe que de hacer bien las cosas podría ser llamado de alguna novena en MLB.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS HORARIOS OFICIALES DE LOS CUARTOS DE FINAL

“Estando saludable puedo hacer muchas cosas. Claro quiero ir a Grandes Ligas, pero ahora estoy en México con los Diablos y si surge una oportunidad posteriormente, pues se verá".

Pienso en el presente, en este proyecto que es con los Diablos. No sabré decirte el tiempo que esté aquí, pero el periodo que sea trabajaré al máximo”.

¿Qué rol tendrá Roberto Osuna con los Diablos Rojos del México?

El pitcher que destaca en el rol de cerrador, afirmó que viene a sumar y a ponerse a las órdenes de Miguel Ojeda.

“Yo daré lo mejor de mí en el rol que me den. Vengo a acatar órdenes. Pienso que estaré al cien para el 21 de mayo. Tengo que ver cómo marcha en los juegos de preparación. Ahorita estoy lanzando en bullpen y lo que sigue es enfrentar a bateadores, pero me siento bien”, subrayó.

Diablos Rojos tiene 8 juegos más de preparación

La novena de los Diablos Rojos del México, tienen ahora un refuerzo que llega a apuntalar su staff de pitcheo. Pese a que están prácticamente completos para el inicio de la campaña, Diablos podría agregar más peloteros.

“Estamos felices de que Diablos den este anuncio, de un pelotero hecho en la Academia Alfredo Harp Helú. El equipo busca lo mejor y así pelearemos por la misión 17”, sentenció Del Valle.

Roberto Osuna llega a los Diablos Rojos del México

Te Recomendamos
VIDEOS