Cruz Azul derrotó a Tigres en el Volcán
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Tigres 1-3 Cruz Azul: La Máquina Celeste da un gran paso hacia semifinales de Guardianes 2020

El Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al derrotar 3-1 a los Tigres en condición de visitante.

La Máquina Celeste de la Cruz Azul dio el jueves un gran paso hacia las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al ganar 3-1 en su visita a Tigres UANL en el partido de ida de los Cuartos de Final.

  El paraguayo Juan Escobar, el charrúa Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron los goles de la victoria celeste en el Volcán. El argentino Guido Pizarro metió el único tanto de Tigres.

Cruz Azul se puso arriba en el marcador a los 30 minutos en una jugada de contragolpe que Escobar definió con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del ‘Piojo’ Roberto Alvarado.

Tigres empató a los 46 minutos por conducto del ‘Conde’ Pizarro, quien remató con la cabeza un centro enviado por el exjugador de Cruz Azul y Villarreal, Javier Aquino desde el sector izquierdo.

La “Máquina Celeste” retomó la ventaja a los 53 minutos cuando Rodríguez aprovechó un error del defensor y exjugador del Porto Diego Reyes y definió con un potente disparo ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres estuvo cerca de empatar a los 60 minutos con un remate de Pizarro que pegó en el travesaño pero la suerte estaba con los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

El equipo visitante metió el tercero a los 71 minutos cuando Romo remató dentro del área chica tras controlar un centro enviado por Orbelín Pineda luego de una gran jugada individual de Roberto Alvarado que controló, metió el cuerpo y sirvió para el exjugador del Querétaro que terminó metiendo la asistencia.

La serie se definirá el domingo cuando en punto de las 18:30 horas, Cruz Azul sea local en el estadio Azteca, casa en la que se ha hecho fuerte y los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti necesitarán un milagro para conseguir tres goles sin recibir nunguno en contra.

Más tarde, Pachuca enfrentará a Pumas UNAM en la otra llave de los cuartos de final que también se definirá el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

El miércoles, Chivas ganó 1-0 al América en el clásico nacional celebrado en el Estadio Akron ante unos 6,000 aficionados, que el Puebla venció 2-1 a León de manera sorprendente.

VIDEOS