Tomás Boy critica a Tuca Ferretti
13 febrero, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Tomás Boy critica planteamiento del ‘Tuca’ en el Mundial de Clubes

El director técnico del Mazatlán FC, Tomás Boy, señala que no iría a un Mundial de Clubes y preparar un partido para perder honrosamente.

El director técnico del Mazatlán FC, Tomás Boy, compartió sus impresiones sobre el papel que Tigres, el club en el que forjó su etapa más destacada y duradera como jugador, desempeñó en el Mundial de Clubes y, específicamente, en la final del mismo, contra el Bayern Munich.

Aunque encontró ciertos matices para expresar su opinión, el estratega insinuó que no se sintió satisfecho con lo que percibió de los felinos en el encuentro por el título frente al equipo alemán.

Con todo respeto para la propuesta, yo no podría entrar a la cancha a perder honrosamente ni prepararía un partido para perder honrosamente”, dijo, con alusión a las nulas llegadas del conjunto de San Nicolás a la portería que defendía Manuel Neuer.

El ‘Jefe’ dejó ver que, de haber estado él en esa situación, el planteamiento habría sido más acorde a lo que el momento —Tigres se convirtió en el primer club mexicano en disputar una final del ‘Mundialito’—.

“Cada quién puede opinar lo que le dé la gana, yo lo que creo es que los Tigres tuvieron una gran oportunidad en su vida de hacer algo diferente”, comentó.

Tomás Boy evita hablar sobre mensaje de Gignac


Boy evitó emitir una postura sobre los mensajes publicados por André-Pierre Gignac; sin embargo, sí incluyó al francés en su explicación del compromiso.

Creo que el mejor delantero que tienen los Tigres, la figura en el terreno de juego, no estuvo en la zona donde puede hacer daño. La única que tuvo fue al minuto dos y no entendí esa parte”, atizó el mundialista en 1986.

Por último, Tomás Boy eligió realizar un balance más completo y alabó lo realizado por los Tigres a lo largo de todo el torneo.

“Yo creo que la actuación es buena en general, porque llegar a la final ya es un mérito suficiente. Jugar contra el mejor equipo del mundo en este momento era una gran oportunidad para mostrar algo más, un poquito más de ambición pero la actuación en general es buena”, sentenció.

VIDEOS