Liga de Campeones de CONCACAF, la espina clavada de Ricardo Ferretti


05 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Tuca Ferretti es el Sir Alex Ferguson de la Liga BBVA MX

Previo al partido de Tigres ante Palmeiras en el Mundial de Clubes, los sudamericanos ya tienen reconocido al equipo mexicano y reconocen la trayectoria del Tuca Ferretti.

Tigres está en semifinales del Mundial de Clubes después de derrotar al Ulsan Hyundai de Corea y enfrentará al Palmeiras de Brasil, actual monarca de la Copa Libertadores y representante de la CONMEBOL por un pase a la final del torneo.

El equipo brasileño llega al partido de semifinales automáticamente al igual que el Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League. Los sudamericanos se dieron tiempo de estudiar a equipo regiomontano tras su victoria en cuartos de final ante los coreanos y tienen bien reconocido a Ricardo “Tuca” Ferretti, estratega de los Tigres que lleva 11 años consecutivos en el banquillo del equipo.

“Es un equipo interesante, empezando por el técnico: Ricardo Ferretti, el brasileño que llegó a México hace 30 años y nunca ha sido despedido de un cargo en el futbol mexicano. Desde que llegó al equipo cambió la cara, es el Sir Alex Ferguson de la liga mexicana”, se lee en el artículo brasileño.

Tigres derrota al Ulsan Hyundai con doblete de Gignac

Es la primera vez que los Tigres representan a la Concacaf en el “mundialito” y están dispuestos a crear historia y así continuar la racha de éxitos que han conseguido en la última década.

“Lo han ganado todo, ligas, copas, campeones de la Concacaf y también fueron finalistas de la Copa Libertadores en 2015. Es un equipo que marca época en el futbol mexicano”, señalan.

No cabe duda que Tigres ha marcado época en los últimos años dentro del futbol mexicano y ahora buscan lograr una hazaña que ningún equipo de la balompié azteca ha logrado en 15 participaciones consecutivas en este certamen.

Los Tigres enfrentan al Palmeiras de Brasil por un pase a la final del Mundial de Clubes para así medirse ante el ganador de la otra semifinal entre el Bayern Múnich y el Al-Ahly. El partido será este domingo 7 de febrero a las 12:00 pm. ¿Los Tigres harán historia internacional?

Ricardo Tuca Ferretti en Mundial de Clubes

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS