Ricardo Tuca Ferretti renueva con Tigres
04 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Tuca para rato: Ferretti renovará por varios años más con los Tigres

Luego de un exitoso paso con los Tigres de la UANL, todo parece indicar que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti renovará con los Tigres de la UANL por lo menos hasta el año 2023.

A pesar de que algunos aficionados felinos ya no apoyan el que Ricardo Ferretti siga como Director Técnico de los Tigres UANL, al parecer los nueve títulos conseguidos con los de San Nicolás de los Garza lo respaldan y todo parece indicar que renovará contraro.

  Según reportes de AS y Mediotiempo, el entrenador brasileño firmará una extensíon de contrato que lo une al club hasta el 2023 con opción de un año más, con lo cual, podría llegar a cerrar una etapa de 13 años al frente del conjunto universitario.

Los Tigres viajarán a Orlando el 13 de diciembre para asumir su compromiso en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y podría ser en esa misma semana cuando se haga el anuncio oficial de la renovación de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, toda vez que las negociaciones con el presidente Alejandro Rodríguez han llegado a buen puerto.

Una de las condiciones que ha pedido el exentrenador de Chivas y Pumas para seguir al frente de los Tigres, es que le contraten a un delantero nato, específicamente, el paraguayo Carlos González, actual jugador de la UNAM y que está cerca de terminar su participación en el Guardianes 2020 luego de la paliza recibida a manos de Cruz Azul en la ida de las semifinales.

El palmarés de Ricardo Ferretti con los Tigres

Ricardo Ferretti llegó en 2010 para rescatar a unos Tigres que estaban sumidos en una crisis que los acercaba a los puestos bajos de la porcentual y habían tenido mala suerte a la hora de cerrar algunos fichajes, sin embargo, ficharon al ‘Tuca', quien acababa de ser campeón con los Pumas para forjar un proyecto que hoy día, ha cosechado 9 títulos para los regios.

Desde su llegada, 9 son los títulos de Tigres, entre los cuales se encuentran 5 campeonatos de Liga MX, 1 de Copa MX y 3 Campeón de Campeones, teniendo como única asignatura pendiente, la Liga de Campeones de la CONCACAF, misma que aún están disputando y pueden llegar a ganar.

También destaca el subtítulo de la Copa Libertadores conseguido en 2015 tras perder con el River Plate.

VIDEOS