JulioGonzalezPumas.PNG
@PumasMX
27 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

“Un equipo que sale a empatar, termina perdiendo” Julio González, portero de Pumas

Pumas mantiene una racha de siete encuentros sin ser derrotados y suman dos victorias al hilo, aunque cuatro de ellos han sido empates. Su última victoria en Ciudad Universitario fue en la jornada 14 ante Toluca.

Para Julio González, portero de los Pumas no hay más que ganar o morir este domingo cuando enfrenten al Pachuca en el juego de vuelta de los Cuartos del Final del Torneo Guard1anes 2020. A pesar de llevarse la ventaja por 1-0 en el Estadio Hidalgo, Julio sabe que “no está nada resuelto” y que las ventajas “se pueden ir en cualquier momento”.

  “Un equipo que sale a empatar, termina perdiendo. En Pumas sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos y con diferente planteamiento en cada juego porque el rival cuenta, pero sobre todo tenemos que explotar nuestras fortalezas, seguir siendo ese bloque, siendo efectivo y eso nos acercará a lograr el pase”, comentó el arquero ‘Auriazul’ en conferencia de prensa.

De continuar el marcador en favor de Pumas, los Universitario estarían prácticamente dentro de la semifinales, debido a que su posición en la tabla les favorece en los criterios de desempate, al igual que el gol de visitante que marcaron en el juego de ida.

Aunque para este domingo, los ‘Tuzos’ del Pachuca tendrán la misión de mostrar una imagen distinta a la que tuvieron este jueves y acercarse al futbol que demostraron en el repechaje en donde eliminaron a Santos Laguna. Ante esta situación, Julio González reconoce lo que a los Pumas le espera en el Estadio Olímpico Universitario, cuando se juegue el partido de vuelta.

“Pachuca es un equipo peligroso y tenemos que seguir por la línea que hemos venido haciendo todo el Torneo. Creo que hemos demostrado que somos un equipo muy sólido que siempre sabe a lo que juega y eso lo demostramos en la Liga pero en la Liguilla si te desconcentras quedas fuera” agregó el guardameta universitario, Julio González.

De igual forma, González Vela Alvizu, agradece la oportunidad que Pumas le está dando para cubrir al veterano Alfredo Talavera, quien se encuentra lesionado. Por su parte, Julio ha respondido bien como emergente y ve con buenos ojos la comparación que le hacen con su compañero.

“Presión no, es una motivación porque ‘Tala’ ha demostrado que es el mejor portero de la Liga y todo lo que tengo que hacer es demostrar que yo también estoy capacitado para defender el arco de Pumas”, mencionó Julio González.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, una sede en donde Pachuca no gana desde el Torneo de Clausura 2014 en donde se vieron las caras en los Cuarto de Final y los ‘Tuzos’ ganaron 4-2 y lograron avanzar a las semifinales, para después perder en la final contra Santos.

Por: Emilio Lara

VIDEOS