Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Atletico San Luis vs America






17 octubre 2021 13:10hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

La violencia no cesa en los partidos del Atlético San Luis

Los incidentes previos al partido entre potosinos y el América vienen precedidos de otros lamentables acontecimientos en el estadio Alfonso Lastras.

Los partidos de local del Atlético de San Luis se han convertido en sinónimo de violencia. Apenas este sábado, en el encuentro que sostuvieron ante el América, se suscitó otra lamentable bronca entre aficionados en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras.

En los minutos previos al juego, seguidores potosinos y americanistas se confrontaron, dejando escenas impactantes, como el de una persona que cargando a su hijo en brazos, derribó a un fanático de las Águilas, para después empezarlo a golpear entre una turba.

Antecedentes violentos en San Luis

El saldo de la gresca fue de varios detenidos y también heridos, lo que dejó en evidencia que no funcionaron los protocolos de seguridad que implementaron en San Luis, para evitar más hechos como estos. Y es que apenas hace 15 días, en la visita de los Tigres al Alfonso Lastras, las barras de los dos equipos se pelearon al término del compromiso. Incluso se escucharon sonidos que parecían detonaciones de armas de fuego, lo que causó pánico entre el público. La LIGA BBVA MX señaló que la trifulca fue controlada, sin embargo, este fin de semana se mostró que la seguridad en esta plaza está siendo gravemente violentada.

Tal vez te interese: Una genialidad de Roger Martínez le da al América un triunfo dramático

Cabe recordar que, en octubre de 2019 se vivieron momentos de terror en este inmueble, cuando el partido entre el Atlético San Luis y el Querétaro tuvo que ser suspendido por una batalla campal que se dio entre las porras de los dos clubes en las gradas. Cientos de aficionados debieron ingresar al terreno de juego, para cuidar su integridad. Hechos bochornosos que mancharon la imagen del futbol mexicano. Por tal motivo, la liga multó a los dos equipos y los castigó prohibiendo la entrada de sus grupos de animación a los siguientes partidos. Además se vetó al estadio Alfonso Lastras por dos juegos, esperando que estas medidas sirvieran para contener la violencia. Sin embargo, en este Apertura 2021 se han mantenido estos lamentables episodios, en donde ha quedado expuesta la tranquilidad y la seguridad de los seguidores que sólo quieren ver un partido de futbol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!