Roger Martínez festeja un gol con el América
Mexsport
Durante el partido Atletico San Luis vs America, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Alfonso Lastras, el 16 de Octubre de 2021.
16 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Una genialidad de Roger Martínez le da al América un triunfo dramático

Se había acabado incluso el tiempo de compensación, cuando Roger tomó la pelota, se quitó a tres, y definió con clase para derrotar al Atlético San Luis.

Sobre la hora, Roger Martínez convirtió un gol digno de un genio futbolístico, para darle este sábado al América del entrenador argentino Santiago Solari un triunfo de 1-0 sobre el San Luis.

Corría el minuto 97' y se había acabado incluso el tiempo de compensación marcado por el árbitro central. Martínez recibió un balón servido por Henry Martín, entró al área, bailó a tres defensas en espacios milimétricos y anotó con pierna derecha ante la salida del arquero para decidir un duelo en el que América fue mejor y San Luis apostó a defenderse.

El equipo de Solari nuevamente batalló para reflejar un futbol solvente en el terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras. Su superioridad fue más por la calidad individual que de conjunto, y aún así tuvo que esperar hasta el último instante del partido para saber reflejarla en el tablero.

Te puede interesar: Monterrey no se cansa de fallar y pierde en casa ante el León

La primera mitad transcurrió la mayor parte con lucha en la mitad de la cancha con el América de Solari con una propuesta más ofensiva que el cuadro rojiblanco.

En el minuto 30 Martín hizo un recorte en el área, dio una media vuelta y disparó de zurda, pero su remate fue detenido por el guardameta Andrés Sánchez, con otras dos buenas atajadas.

Para la segunda mitad, las Águilas salieron en busca de goles ante un San Luis a la defensiva; estuvieron cerca de tomar ventaja en el 64' con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, que se fue apenas desviado.

Te puede interesar: Santiago Solari: “Estamos preparados para el final de temporada”

Parecía que el San Luis rescataba el empate, pero Martínez lo evitó con su elegante jugada.

El América, más líder que nunca

La victoria confirmó al América en el liderato con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!