León vs Xolos
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Xolos vs León resultado en vivo de la Jornada 6 de la Liga BBVA

Los invictos Xolos de Tijuana recibirán en la perrera más grande de México al León de Nacho Ambriz en su partido correspondiente a la sexta jornada del Guardianes 2021.

León llega a Tijuana con varias abolladuras en su corona, tendrá que enfrentarse a unos Xolos que permanecen invictos en el Guardianes 2021 y han mostrado buenas actuaciones a la defensa con su arquero, Jonathan Orozco, como figura en la mayoría de sus encuentros.

Los actuales campeones del futbol mexicano solamente han ganado un partido en lo que va del certamen y se ubican en décimo quinto puesto de la tabla. A pesar de tener un partido pendiente, el entorno esmeralda se ha tornado complicado tras este inicio, pues en el trámite de los juegos, no se ha visto nada parecido a lo que fue el León en el Guardianes 2021.

Este partido debe ser de vital importancia para los dirigidos por Nacho Ambriz, pues una combinación de resultados podría dejarlo en penúltimo lugar del torneo, mientras que los Xolos buscan nuevamente el liderato del certamen, en la jornada anterior se le escapó a los fronterizos con un gol de último minuto que los privó de la victoria.

Jonathan Orzoco con Xolos
Tomás Regueiro/MEXSPORT
during the game Santos vs Tijuana, corresponding to Day 12 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at TSM Corona Stadium, on October11, 2020. <br><br> durante el partido Santos vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio TSM Corona, el 11 de Octubre de 2020.

El historial reciente de este enfrentamiento muestra una superioridad, en los últimos seis encuentros, La Fiera ha salido victorioso en cuatro, los Xolos solamente en una y un empate. ¿Podrán los dirigidos por Pablo Guede mejorar ese historial esta noche?

Jonathan Orozco ha declarado que el trabajo ha sido la base del buen funcionamiento en estas primeras fechas y buscan mantener el buen paso para reivindicarse con el mal papel que entregaron en el torneo anterior.

El partido arranca a las 9:06 pm (tiempo del centro) y será el segundo juego en la actividad del viernes en la jornada 6 de la Liga BBVA MX. Este partido podría significar un buen parteaguas en la temporada del León y un posible liderato para los Xolos de Tijuana que se han consolidado como uno de los rivales a vencer en este inicio del Guardianes 2021.

William Tesillo
Mexsport

VIDEOS