Luis Fernando Tena Juárez



25 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Luis Fernando Tena alerta a Santiago Solari sobre las presiones de dirigir al América

El técnico mexicano Luis Fernando Tena dirigió al América durante un año y sabe las exigencias que tendrá Solari en Coapa.

Este martes en el Estadio Azteca, Luis Fernando Tena y sus Bravos de Juárez visitarán al América en el cierre de la jornada 3 de la Liga MX. El técnico mexicano conoce el entorno que se vive en el banquillo de las Águilas, pues dirigió en Coapa entre 2006 y 2007. Tiene claro que Santiago Solari deberá sortear varios obstáculos.

El “Flaco” se quedó muy cerca de la gloria con los azulcrema pues los llevó a la final del Clausura 2007 que finalmente perdieron ante los Tuzos del Pachuca. Tena también tuvo participación con el equipo en Mundial de Clubes, Copa Libertadores y Sudamericana.

Sí es un equipo muy mediático y un equipo al que los que no lo quieren, lo odian. Tienes que hacer planteamientos muy agresivos de ataque y buscar siempre los primeros lugares, y uno tiene que estar preparado para aguantar la presión. Sí hay una exigencia de todos los medios y de toda la afición” expresó Tena en entrevista con Azteca Deportes.

Luis Fernando Tena es uno de los técnicos más reconocidos del futbol mexicano ya que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Considera que América acertó en la elección de su nuevo entrenador.

“Santiago Solari desde jugador siempre se distinguió por hacer muy buenas declaraciones, buenas entrevistas e incluso escribía columnas. Si lo ponen a dirigir al Real Madrid es por algo, no ponen a cualquiera, ha sido una muy buena contratación del América y se esperan muy buenas cosas además de que el América siempre históricamente va a tener planteles muy fuertes” reflexionó Tena.

Bravos de Juárez suman dos puntos en el torneo luego de empates ante Pachuca y Tijuana, por lo que buscarán su primera victoria del Guardianes 2021 ante América en el Azteca. En su corta historia, Juárez tiene buenos recuerdos de la capital del país. La última visita en liga se llevaron la victoria por 3-1, mientras que en 2018 eliminaron a las Águilas de la Copa MX.

VIDEOS