Linoy Ashram
07 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Linoy Ashram la histórica atleta israelí en Tokyo 2020

La gimnasta israelí Linoy Ashram consiguió la mejor actuación en su disciplina y ganó el primer metal de oro para su país en este deporte, en Tokyo 2020.

La gimnasta rítmica Linoy Ashram se convirtió en una heroína para Israel, ganando la primera medalla en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ashram disputó la final de gimnasia rítmica individual femenino en Tokyo 2020, se convirtió en la primer atleta en ganar una presea olímpica en ese deporte y en ser la primera mujer en ganar el oro para su país.

Te puede interesar: China domina plataforma de 10 metros, Villarreal último | Tokyo 2020

El primer lugar del podio dependía del resultado que le dieran los jueces a la rusa Dina Averina, quien recibió una calificación de 107.650, la cual fue la última que otorgaron en esa competencia. La gimnasta israelí consiguió una puntuación de 107.800 por lo que se colocó en el primer lugar, así llevándose el oro olímpico.

Además de su hecho histórico del primer metal en la justa veraniega para Israel en la gimnasia rítmica, la atleta terminó con la hegemonía de Rusia, quienes llevaban más de 20 años de dominio en este deporte.

Te puede interesar: Brasil vs España EN VIVO gratis online, Futbol Varonil Medalla de Oro

El tercer lugar se lo llevó la bielorrusa Alina Harnasko, con un resultado de 102.700 en total dejando fuera del podio a Arina Averina la hermana gemela de Dina. La rusa consiguió un puntaje de 102.100

La entrenadora de Dina Averina protestó debido a que los jueces no le dieron la calificación que esperaba a la gimnasta rusa, ya que pensaban que como en las ediciones pasadas de los Olímpicos, el país dominaría la disciplina.

La clasificación de Linoy Ashram a la final

En la primera ronda su calificación fue de 23.500, en la siguiente donde hizo su rutina con balón logró 28.250 y en la rutina final con cinta 23.500 puntos.

Otros logros de Ashram

Ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en el 2017 en Pésaro, Italia. Esto en las pruebas de cinta y en el concurso completo individual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!