Lionel Messi F.C. Barcelona
28 julio 2021 15:07hrs
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi está de regreso en Barcelona

Lionel Messi vuelve a Barcelona, tras us días de descanso luego de ser campeón de la Copa América con la selección de Argentina.

Luego de que Argentina se proclamara campeón de la Copa América, los elementos albicelestes se mantienen de vacaciones. Este miércoles, Lionel Messi aterrizó en Barcelona con miras a un nuevo contrato con el club, tras el cierre de sus días de descanso.

La pretemporada del club catalán comenzará el próximo 2 de agosto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El argentino debería presentarse a los entrenamientos junto con los nuevos fichajes del club, entre ellos su compatriota Sergio Agüero y el recién llegado del Betis, Emerson Royal, pero según reportes, tendría que reunirse con la directiva encabezada por Joan Laporta para discutir sobre el futuro inmediato de su carrera.

Al iniciar el verano, se dio a conocer que Lionel Messi no renovó contrato con los catalanes, tras 21 años defendiendo su camiseta. Esto como resultado de sus conflictos con la directiva anterior.

El astro argentino no podrá entrenar con el Barca hasta no tener novedades sobre el contrato, por ahora pasará el tiempo acompañado de su familia.

Los números de Messi con el Barcelona

Uno de los tantos récords de Lionel Messi en su carrera deportiva es ser el jugador con más partidos disputados en el Barcelona, un total de 767 desde su debut oficial.

En la temporada 2011/2012 el argetino estableció el récord anotando 50 goles en la Liga, además marcó 14 en la Champions.

Messi es el máximo goleador en un mismo club con 672 tantos, 29 goles más que Pelé con el Santos.

Messi y la directiva de Bartomeu

A finales de la temporada 2019/2020, Messi tenía pensado salir del club, pero la pandemia que paralizó al mundo, retrasó los planes de Lionel por una cláusula que estaba en su contrato. Tiempo después se dio a conocer información confidencial del argentino y se cree que fue el ex presidente de la directiva del Barcelona Josep Maria Bartomeu, lo que generó rencillas entre los dos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!