GP de China, primera carrera sprint: cambios, horarios, y formato

Los aficionados tuvieron que esperar cinco carreras para ver la primera carrera sprint de la temporada de la Fórmula 1, que se llevará a cabo en China

Azteca Deportes
Automovilismo
Gran Premio de Sao Paulo, carrera sprint de la Fórmula 1
AMANDA PEROBELLI/REUTERS
Fórmula uno F1 - Gran Premio de Brasil - Circuito José Carlos Pace, Sao Paulo, Brasil - 4 de noviembre de 2023 Max Verstappen de Red Bull celebra después de ganar la carrera de sprint REUTERS/Amanda Perobelli

A unos gustará y a otros no. Las carreras sprint han generado un mar de polémicas desde que se instauraron en la Fórmula 1, y mientras algunos conservadores critican el formato, los nuevos aficionados del deporte motor agradecen un fin de semana en donde cada día hay emociones a tope.

E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Lo cierto es que nos guste o no el formato sprint, nos otorga tres días de competencia, en donde en cada uno de ellos hay algo importante en juego.

En China, la próxima parada de la Fórmula 1, se llevará a cabo la primera de seis carreras sprint pactadas este año. Pero para este nuevo intento de establecer las sprint sin que los equipos tengan demasiados problemas para la puesta a punto del auto, ha cambiado el formato con respecto a la temporada pasada.

Te puede interesar: GP de China: ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

¿Cómo es el nuevo formato?

Max Verstappen compitiendo en el Gran Premio de Japón 2024
Kim Kyung-Hoon/REUTERS
Max Verstappen compitiendo en el Gran Premio de Japón 2024.

El año pasado el día viernes se realizaba la única práctica libre y enseguida era la clasificación para el gran premio del domingo; el sábado se realizaba la clasificación para la carrera sprint, y la carrera sprint; el domingo únicamente la carrera tradicional.

Para intentar hacer caso a las quejas de los equipos, la Fórmula 1 ha implementado a partir de esta temporada el siguiente formato:

Te puede interesar: Plan B para la inauguración de Juegos Olímpicos París 2024 por seguridad

El día viernes se realiza la única práctica libre el día viernes, y ese mismo día hay clasificación, pero de carrera sprint, en lugar de la qualy para el domingo; el sábado hay carrera sprint por la mañana, luego se elimina el parque cerrado para que los equipos puedan realizar cambios en sus autos y prepararse para la clasificación de la carrera del domingo, que se realiza ese mismo sábado, más tarde. El domingo únicamente se corre el Gran Premio tradicional.

Horarios en México del Gran Premio de China

JUEVES 18 DE ABRIL


Prácticas libres: 21:30-22:30 horas

VIERNES 19 DE ABRIL
Clasificación Carrera Sprint: 1:30 horas
Carrera Sprint: 21:00 horas

SÁBADO 20 DE ABRIL
Clasificación: 1:00-2:00 horas

DOMINGO 21 DE ABRIL
Carrera: 1:00 horas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×