Martín Zúñiga es un futbolista mexicano que estuvo en las Fuerzas Básicas del América y que ahora forma parte de México FC, equipo de la Tercera División de España y que acaba de sacar del retiro a Jorge Campos . También tuvo un breve paso por Cruz Azul, considerado de los 4 Grandes del país.
El delantero pasó por todas las categorías de las Águilas hasta llegar al primer equipo, con el que consiguió un título de la Liga BBVA MX y 2 de la Concachampions, incluso en una de ellas arrancó de titular, luego de que Antonio “Turco” Mohamed (campeón con Toluca en el Clausura 2025) le diera la confianza.

En búsqueda de más minutos y debido a la competencia que tenía en la delantera americanista, Martín fue cedido en un par de ocasiones a equipos de la Liga de Expansión MX, hasta que Cruz Azul lo fichó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Tony Rodríguez: boxeador mexicano fue encontrado muerto en su hotel tras pelear en Estados Unidos
- Está en el punto más alto de su carrera y América lo ficharía para el Apertura 2025
- Fue campeón del mundo con Francia, el América se moría por él y ahora el Monterrey lo quiere fichar
¿Cómo fue el paso de Martín Zúñiga con Cruz Azul?
Martín Zúñiga llegó a Cruz Azul en verano de 2018; sin embargo, su paso no fue del todo bueno, pese a ganar la Copa MX y llegar a una final de la Liga BBVA MX.
Lo anterior, ya que el futbolista chiapaneco sufrió de pubalgia, lo que alejó de las canchas durante un buen tiempo, pese a ser considerado para ser titular en el primer duelo de la Liga BBVA MX tras su llegada, según reveló recientemente en una entrevista.

El camino de Martín Zúñiga hasta llegar a fichar con un equipo de España
Después de su paso por Cruz Azul, Martín jugó para varios clubes de la Liga de Expansión MX, como Mineros y Atlético Morelia, hasta emigrar con el Xinabajul de Guatemala, donde solo estuvo un semestre.
Posteriormente, Zúñiga regresó a México con Correcaminos y Tepatitlán, hasta que en 2024 un equipo de Europa se interesó en él: Feronikeli 74 de Kosovo, país que se declaró independiente de Serbia en 2008.
Esta decisión le abrió mercado en el viejo continente y con ello la propuesta de México FC, equipo conformado por jugadores del país azteca que actualmente juega en la Tercera División de España, pero con el objetivo de llegar a La Liga.