Ariel Holan
Getty
05 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Lo que le ha cambiado Ariel Holan al León de Nacho Ambriz

El nuevo técnico de León, Ariel Holan, ha hecho pequeños cambios respecto al planteamiento que tenían con Ignacio Ambriz.

León ha sufrido un cambio radical de entrenador. Luego de ser campeón, Nacho Ambriz decidió dejar al conjunto del Bajío y en su lugar llegó Ariel Holan. Apenas van dos partidos pero ya se ven algunos cambios en el desempeño del equipo.

En palabras de jugadores de la plantilla de León, Ariel Holan tiene un estilo parecido al de Nacho Ambriz. Un par de entrenadores que priorizan la tenencia de la pelota y que buscan darle identidad al club.

Ariel Holan

Es por eso que el arranque del Grita México A21 ha sido bastante irregular para León. Primero fueron derrotados por Pachuca con una goleada inesperada en la que ellos no pudieron responder con ninguna anotación. Antes habían caído en el Campeón de Campeones ante Cruz Azul.

Sin embargo en la siguiente jornada fueron capaces de imponerse a Tijuana. En lo que fue su debut como local frente a su gente, fue capaz de vencer a los Xolos por 2-1, aunque terminaron sufriendo el encuentro.

Te puede interesar: Horario y dónde EN VIVO: Querétaro vs León | Jornada 3 Liga BBVA MX

Lo que le ha cambiado Ariel Holan a León

Han sido pocos los cambios que ha hecho Ariel Holan pero ya se notan. El principal es la transición rápida del balón. Es decir, al igual que a Nacho Ambriz le gusta tener el balón pero él prefiere que tenga una circulación más rápida.

León Luis Chapo Montes
Isaac Ortiz/Isaac Ortiz
William Tesillo celebrates his goal 1-0 of Leon during the game Leon vs Tijuana, corresponding to Day 02 of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on July 31, 2021.

William Tesillo celebra su gol 1-0 de Leon durante el partido Leon vs Tijuana, Correspondiente a la Jornada 02 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el 31 de de Julio de 2021.

En esa transición, el nuevo técnico de la Fiera busca que sean verticales y no horizontales como los tenía acostumbrados Nacho Ambriz. Es decir, busca ser más incisivo respecto a lo que hacia el técnico mexicano.

Otro de los cambios es el espacio entre las líneas. Es decir, la línea defensiva, la del medio campo y la de la delantera. No importa cuál sea la formación que mande el entrenador, lo que busca es que estén separados para tener un mejor margen de maniobra con el balón.

Te puede interesar: Club León sufre delicada baja para el duelo ante Gallos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!